Categoria:

Qué es el

Autor: EPE

Conocida como el método Perricone, el secreto que guardan las famosas para mantener una piel sana, libre de impurezas e imperfecciones, ha dado la vuelta al mundo y revolucionado el sector del cuidado personal. Conocida como ‘el método de las famosas‘, este proceso alimentario fue creado por un dermatólogo llamado Nicholas Perricone, de ahi su nombre actual.

El principal objetivo de este método se basa en mejorar el aspecto de la piel como lo haría un lifting o cirugía estética, pero sin ningún procedimiento quirúrgico. Esta es la principal razón por la que ha triunfado entre las celebrities de todo el mundo, ya que únicamente debemos reesructurar algunos aspectos de nuestra dieta. Basa su efectividad en los consejos alimentarios que el dermatólogo Perricone señaló para tener un rostro radiante y sin imperfecciones.

Una microbiota sana contribuye a la salud de la piel.

Una microbiota sana contribuye a la salud de la piel. / Adobe Stock.

Alimentos recomendados y prohibiciones

Entre el resto de beneficios se encuentra un mejor nivel de energía, que normalmente se ve disminuido por la inflamación causada en el cuerpo por una alimentación poco saludable o equilibrada. Según asegura el nutricionista Ramón de Cangas a la Academia Española de Nutrición y Dietética, el método Perricone sirve para “reducir la inflamación crónica a través del incremento del consumo de alimentos ricos en proteínas y antioxidantes. Paralelamente, elimina alimentos con alto contenido en azúcares libres, frituras…”, explica.

Los tres pilares del método Perricone incluyen el énfasis en alimentos antiinflamatorios para mitigar los efectos del envejecimiento cutáneo, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos esenciales que aportan nutrientes para la piel. Por último, el tercer pilar insiste en evitar la ingesta de elementos proinflamatorios como el azúcar o carbohidratos.

Entre los principales alimentos recomendados en el método Perricone se encuentran el salmón, el pavo, el kéfir, los huevos, los frutos secos sin sal y frutos rojos, el aceite de oliva, las hortalizas y crucíferas, las lentejas, el té verde, la quinoa o la avena. Por otro lado, algunas de las prohibiciones para mejorar el aspecto de tu piel son los alimentos ultraprocesados, las bebidas alcohólicas, el café, la pizza, las harinas refinadas, los tubérculos y cereales refinados, los fritos, los helados, refrescos, galletas, las mieles y los siropes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico