City Toyota
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
FINHABITS
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Qué pasará con el GP de Italia, Sir Lewis Hamilton y los pilotos británicos tras la muerte de la Reina Isabel II?

Autor: Sergio Ramirez

Gran Bretaña y Fórmula 1 tienen una relación muy especial, por lo cual la muerte de la Reina Isabel II no pasa desapercibida. Tan sólo basta mencionar que la primera carrera se llevó a cabo en el circuito inglés de Silverstone, en 1950, y ahí estuvo Isabel II. Por si fuera poco, aunque hay equipos de origen alemán o austriaco, como el caso de Mercedes y Red Bull, sus bases están instaladas justo en Gran Bretaña.

Para la temporada 2022, la mayoría de los pilotos son de origen británico: Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Alex Albon, quien aunque compite por la bandera de Tailandia, nació en Londres y cuenta con la doble nacionalidad.

Ningún otro piloto en el mundo es tan seguido como Lewis Hamilton, de acuerdo con datos de búsquedas en Google, y en 2021 fue reconocido como Caballero del Imperio Británico por el entonces Príncipe Carlos, quien ahora funge como rey.

Sir Lewis Hamilton f1
Getty Images

¿Qué pasará con la F1 y Sir Lewis Hamilton en el GP de Italia?

Hamilton es el único de los cuatro pilotos británicos con dicha distinción, lo cual lo convierte en Sir Lewis Hamilton, sin embargo, este aspecto no lo obliga a suspender su participación en el Gran Premio de Italia, pues la distinción es un nombramiento de honor, y no un cargo público, como lo explica Luis Manuel López ‘Chacho’, analista de Fórmula 1 en Latinoamérica y a quien escuchamos en todas las transmisiones de Fórmula 1.

“Hamilton no está obligado a dejar sus actividades porque el título de Sir es una condecoración y no una función o cargo público”, explicó en su cuenta de Twitter.

Los señalamientos de Hamilton y Alonso a Checo Pérez tras la qualy en Países Bajos
Getty Images

Lo que sí se espera es que durante el Gran Premio de Italia se lleven a cabo ceremonias en honor a la Reina Isabel, sobre todo el domingo, previo a la carrera, además de que se espera que los pilotos británicos muestren símbolos de luto a lo largo de las actividades del Gran Premio.

Pilotos británicos lamentan la muerte de la Reina

Tanto George Russell como Alex Albon fueron los primeros pilotos en manifestarse en sus redes sociales, con sentidos mensajes.

Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Que descanse en paz”, compartió George Russell.

Un modelo a seguir increíble y una dedicación total a una vida de servicio público. Gracias y descanse en paz, Su Majestad la Reina, compartió Albon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico