David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Qué pasó? Estados Unidos cambió de opinión y mandó mensaje a Petro sobre su política antidrogas

Autor: Maria Esperanza Arias Herrera

Estados Unidos dijo que es un “socio firme” de Colombia en temas de narcotráfico. La afirmación tomó a muchos por sorpresa, pues las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro apuntan a un cambio en la política antidrogas, una muy distinta a la que el país norteamericano ha implementado durante años, como aliado de nuestro país.

Al parecer, hubo un cambio en la opinión del Gobierno de Joe Biden y ahora aseguran desde la Casa Blanca que comparten con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro la necesidad de ofrecer alternativas de cultivo a los campesinos que cultivan droga.

También le puede interesar: Recuerdan cuando a Julio Sánchez Cristo lo llevaron al Vaticano en visita de expresidente Duque

“Mientras el Gobierno de Petro trabaja para detallar y modificar su enfoque (sobre las drogas), nosotros seguiremos siendo un socio firme”, dijo en rueda de prensa el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols.

El funcionario explicó que su país mantiene una “fuerte cooperación” con Colombia en temas sobre el narcotráfico y afirmó que Estados Unidos apoya un enfoque basado en la salud pública y en la ciencia.

El subsecretario defendió además que “la vida de las personas del campo debe mejorarse ofreciéndoles alternativas de cultivos lícitos”.

“Esto se refleja en nuestra política de apoyo al desarrollo rural y a la seguridad en Colombia. Creemos que el presidente Petro apoya este objetivo”, afirmó Nichols.

Discurso de Petro en la ONU

En un duro discurso durante la Asamblea General de Naciones Unidas, Petro pidió la semana pasada acabar con la “irracional” guerra contra las drogas, que, dijo, está destruyendo a su país y al medio ambiente con la erradicación de cultivos ilícitos.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunirá el próximo lunes en Bogotá con Petro dentro de una gira por Latinoamérica en la que también se encontrará con el mandatario chileno, Gabriel Boric, en Santiago, y con el peruano, Pedro Castillo, en Lima.

Nichols dijo que el acercamiento a estos tres Gobiernos latinoamericanos de izquierda no está relacionado con su postura ideológica. “No juzgamos a los países en función de su posición en el espectro político, sino en función de su compromiso con la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos”, señaló.

Además, sostuvo que Colombia, Chile y Perú son “socios comerciales clave” para Estados Unidos, con los que quiere abordar temas de desigualdades y de acceso a la educación y a la sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico