FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Qué se celebra el Día de Acción de Gracias y por qué es tan importante en Estados Unidos?

Autor: Alexis Paiva Mack

Durante el transcurso del año existen una serie de festividades que son celebradas alrededor del mundo. Algunas como Navidad, Año Nuevo, Halloween y Pascua de Resurrección, figuran entre las más populares para una gran cantidad de países, pero también hay otras que tienden a festejarse mayormente en territorios específicos.

Una de ellas es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés, la cual tiene una importancia vital en Estados Unidos y se conmemora cada 24 de noviembre.

Según informaciones reunidas por Infobae, esta fecha es una de las favoritas para los estadounidenses que desean realizar viajes al interior de su país, mientras que también abre paso al conocido Black Friday, un día en el que numerosas casas comerciales anuncian descuentos para los compradores, fenómeno que también se ha replicado a nivel mundial en países como Chile.

La popularidad del Día de Acción de Gracias es tan importante en Estados Unidos que algunos la comparan con Navidad e, incluso, la destacan aún más en sus calendarios como un espacio de encuentro familiar y con amigos.

Pero, ¿cómo nació esta festividad?

Distintos historiadores han manifestado que su origen tendría cabida en 1621, año en que los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar las cosechas que cultivaron en su llegada en 1620.

En aquel encuentro en Plymouth, ciudad del actual estado de Massachusetts, también habrían participado los indígenas nativos Wampanoag, quienes tenían extensos conocimientos sobre cómo mantener los cultivos y habrían ayudado a que estos florecieran en el sector.

Foto: Getty Images.

Pero fue en 1863 cuando el ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, declaró que la festividad debía celebrarse el último jueves de noviembre, ya que antes se conmemoraba en distintas fechas de otoño dependiendo de los criterios de cada estado.

Posteriormente, según datos reunidos por Clarín, el ex mandatario Franklin D. Roosevelt emitió un decreto sobre esta festividad en 1941, para que así se celebrara el cuarto jueves en vez del último.

Para la gran mayoría de los estadounidenses, el Día de Acción de Gracias se traduce en dejar las actividades del día a día para reencontrarse con familiares y así disfrutar de una cena con pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos rojos y pastel de calabaza.

Foto: Vive USA.

Incluso, durante la semana previa, el presidente de turno se encarga de “indultar” a un pavo en un evento televisado, para luego bautizarlo con un nombre y evitar que termine en la mesa de un grupo de comensales.

Esta semana, el actual mandatario Joe Biden indultó a dos de ellos (uno oficial y un sustituto) en los jardines de la Casa Blanca en Washington D.C., a los cuales nombró “Chocolate” y “Pepita”, según informa El País.

Toda esta conmoción se traduce en un anticipado tráfico en los medios de transporte, hasta el punto en que se saturan los aeropuertos, estaciones de metro y las paradas de autobuses antes de que llegue la esperada fecha de reencuentro.

Foto: Oliver Contreras / Sipa / Bloomberg.

Durante la jornada de Acción de Gracias, la NFL, liga oficial de fútbol americano, programa una serie de partidos para que los ciudadanos puedan disfrutar desde la comodidad de sus casas.

Junto con ello, también se realizan actos de beneficencia a cargo de diversas organizaciones, para así ayudar a las personas en situación de pobreza o que no tienen hogar.

Una vez que termina la festividad, inicia el llamado Black Friday o Viernes negro en español, en donde los consumidores tienen la posibilidad de disfrutar de numerosas ofertas y así rematar las compras de fin de año, a solo un mes de que comience la víspera navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amlo-vera-rediseno-de-politica-antidrogas-en-latam
Política

AMLO verá rediseño de política antidrogas en Latam

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradoranunció que a principios de 2023 viajará a Colombia para participar en una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica para rediseñar y replantear la política de drogas en la región. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el objetivo del encuentro es buscar formas más eficaces

Leer Más >>
“ruido”,-la-pelicula-que-aborda-el-tema-de-los-desaparecidos-y-que
Entretenimiento

“Ruido”, la película que aborda el tema de los desaparecidos y que

La tendencia de que películas mexicanas, anunciadas inicialmente para estrenarse en streaming, lleguen antes a pantalla grande como ha ocurrido con “Bardo” y “Pinocho”, seguirá con “Ruido”, película que aborda el tema de los desaparecidos. El próximo 5 de enero, una semana antes de arribar a Netflix, la cinta protagonizada por Julieta Egurrola y Teresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico