Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Qué se celebra hoy en Estados Unidos

Autor: LA NACION

Como cada tercer lunes del mes de enero, ciudadanos de todo Estados Unidos detienen sus deberes escolares y laborales para conmemorar el natalicio de uno de los personajes más importantes de esta nación: Martin Luther King Jr.. El 15 de enero de 1929, nació el activista y líder de los derechos civiles que pasó a la historia por su lucha contra la desigualdad racial, pero también por su emotivo discurso que no pierde vigencia bajo la premisa: “I have a dream” (”Tengo un sueño”, en español).

El sitio web del gobierno de Estados Unidos indica que, desde 1983, se estableció que el lunes más cercano al cumpleaños del ganador del Premio Nobel en 1964, sería feriado nacional. Por lo que este 2023 cayó el 16 de enero. Esto implica que los alumnos no tendrán que ir a las escuelas y algunas personas tampoco deberán acudir a sus trabajos. En tanto, las oficinas gubernamentales, bancos y otros negocios cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones.

Cada año, se celebra el Día de Martin Luther King Jr. con retribuciones a las comunidades, como los voluntariados. También es común que se realicen eventos, homenajes y marchas en diferentes partes del país. La organización sin fines de lucro ubicada en Atlanta, The King Center organizó una serie de eventos para conmemorar al hombre que logró cambiar la historia del país.

Presidida por Bernice King, el centro busca honrar “la vida, el legado y el impacto” de Martin Luther King y a su vez generar un cambio en países de todo el mundo que aún luchan “bajo el peso de la violencia, el odio, y la pobreza”.

The King Center organizó una serie de actividades con motivo del natalicio de Martin Luther King Jr.

The King Center organizó una serie de actividades con motivo del natalicio de Martin Luther King Jr.Cortesía thekingcenter.org

Para este año, su tema estratégico será: “Cultivar una mentalidad de comunidad amada para transformar los sistemas injustos”. Por eso, desde hace una semana, The King Center inició diferentes conferencias con la participación de varias personalidades que han formado parte de la lucha para transformar los sistemas injustos que aún persisten en Estados Unidos.

En específico, este lunes se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, ubicada en Atlanta de 10.00 a 13.00 hs. Se transmite a través de Facebook y medios locales. Su orador principal es Bryan Stevenson, profesor de Derechos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York y fundador de la organización Equal Justice Initiative.

En honor al activista, se estableció el Día del Servicio de Martin Luther King, “un momento decisivo en el voluntariado, ya que los estadounidenses de todo el país dan un paso adelante para hacer que las comunidades sean más equitativas y toman medidas para construir la ‘Amada Comunidad del sueño’ de King”, destacó el National Park Service y mencionó que se trata del único día feriado en el que se alienta a todos los ciudadanos para que ayuden a la gente de sus localidades.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo historia el pasado domingo al ofrecer un discurso desde la iglesia de Atlanta donde el defensor de los derechos humanos cumplió el rol de pastor. Acompañado del senador Raphael Warnock y otras personalidades, el mandatario aseguró que King es uno de sus “héroes políticos” y destacó que este es un momento decisivo en el que se debe elegir la democracia o la autocracia.

El presidente Joe Biden recordó a Martin Luther King

El presidente Joe Biden recordó a Martin Luther KingTWITTER / @POTUS

Biden aprovechó para elogiar el legado de su compatriota, al señalar que sus acciones mostraron el camino: “Tenemos que elegir una comunidad sobre el caos, ¿seremos nosotros las personas… las que elegiremos el amor sobre el odio? Estas son las preguntas vitales de nuestro tiempo”, expresó, según información de CNN.

Después acudió a su cuenta de Twitter para recordarle a todo el pueblo de EE.UU. que “no siempre damos lo mejor de nosotros. Nos caemos. Pero la fe y la historia nos enseñan que por muy oscura que sea la noche, la alegría llega por la mañana”.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quien-fue-y-de-que-murio-fernando-becerril
Estados Unidos

Quién fue y de qué murió Fernando Becerril

Sergio ValzaniaLima, 08/02/2023 07:30 a. m. Famoso por su participación en series, telenovelas y películas mexicanas y estadounidense, Fernando Becerril fue por muchos años uno de los primeros actores más respetados del entretenimiento.Lamentablemente para sus seguidores, la celeb de México de “El crimen del Padre Amaro”, “La leyenda del zorro” o “Zapata: El sueño de un

Leer Más >>
negocian-venta-millonaria-del-catalogo-musical-de-michael-jackson
Estados Unidos

Negocian venta millonaria del catálogo musical de Michael Jackson

La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. (STEPHEN CHERNIN)El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico