Categoria:

¿Qué significa la bandera amarilla y roja en la Fórmula 1?

Autor: Julio Galindo

Ciudad de México /

En la Fórmula 1 hay una serie de elementos con los cuales es posible alertar a los pilotos de lo que está sucediendo en la pista. Uno de los más importantes son las banderas y hoy en “Los básicos del deporte” revisaremos tres: la roja, amarilla y también la verde.

¿Qué significa la bandera amarilla en la F1?

Cuando los comisarios ondean esta bandera es para alertar a los pilotos en pista de un peligro en el circuito. En este caso, los competidores deben reducir su velocidad y también tienen prohibido adelantar (cuando esto sucede en una carrera). De acuerdo con la página oficial de Red Bull, esta bandera amarilla es utilizada para advertir cuando “hay escombros en el trazado o a lo largo de él”.

Sin embargo, también puede ser que haya una doble bandera amarilla, la cual indica “un caso de accidente grave, con la pista parcial o incluso totalmente bloqueada”. En este último caso, es necesario que los competidores reduzcan su velocidad, tanto que les permita parar su monoplaza por completo si es necesario.

Esta se ondea hasta que la zona afectada se vuelve segura y les permite a los pilotos continuar corriendo sin temor a sufrir alguna dificultad, o problema en su monoplaza causado por algún componente que se desprendió de otro coche.

¿Qué significa la bandera roja en la F1?

De acuerdo con Motorsport, cuando los comisarios hacen uso de esta bandera están indicando que “el trazado está bloqueado o las condiciones para seguir corriendo son demasiado peligrosas”, por ejemplo, cuando un monoplaza se queda parado en alguna parte del circuito.

Por ello, cuando una bandera roja se ve en un Gran Premio, esto quiere decir que la carrera o la sesión (ya sea de entrenamiento o clasificación) se debe detener. Como se mencionó, esto puede ocurrir a causa de un accidente en pista, aunque también se puede utilizar este elemento con el objetivo de parar una carrera a causa de las condiciones meteorológicas (por ejemplo, fuertes lluvias).

¿Qué significa la bandera verde en la F1?

Cuando se ve esta bandera, quiere decir que los pilotos pueden volver a competir con normalidad en una carrera o una sesión (entrenamiento o qualy). DAZN explica así la utilidad de este elemento: “La carrera vuelve a la normalidad tras una bandera amarilla, el fin de un peligro o la retirada del carro de seguridad”.

Existen más banderas en la Máxima Categoría, sin embargo, revisaremos en próximas ediciones de “Los básicos del deporte” su significado e importancia en los Grandes Premios de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-medio-maraton-de-pekin-investiga-un-posible-tongo:-¿se-dejaron-ganar-estos-tres-atletas-africanos?
Deportes

El Medio Maratón de Pekín investiga un posible tongo: ¿se dejaron ganar estos tres atletas africanos?

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Plan

Leer Más >>
comienza-la-fase-testimonial-de-la-causa-de-luigi-giussani-–-alfa-y-omega
Religión

Comienza la fase testimonial de la causa de Luigi Giussani – Alfa y Omega

El sacerdote italiano Luigi Giussani. Foto: Comunión y Liberación. «Todo el movimiento de Comunión y Liberación acoge con inmensa alegría esta noticia tan esperada. Se trata de un paso fundamental en el proceso de beatificación de nuestro querido don Giussani». Así ha acogido el presidente de CL, Davide Prosperi, el anuncio del arzobispo de Milán

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico