Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Qué tan importante es el peso para poder ganar músculo?

Autor: Mejor con Salud

¿Sabías que el peso corporal procedente de la grasa del organismo influye a la hora de limitar las ganancias musculares? Te contamos los detalles de esta relación.

¿Qué tan importante es el peso para poder ganar músculo?

La composición corporal puede condicionar en muchas ocasiones la capacidad de generar masa muscular. De este modo, el peso de una persona es importante para poder ganar músculo. Esto se debe fundamentalmente a una serie de mecanismos metabólicos que describiremos más adelante.

Mantener un peso saludable es uno de los objetivos de la población en general cuando se habla de salud. Para conseguir esto es necesario aunar una dieta variada y equilibrada con la práctica de ejercicio físico de forma regular. Ambos factores se relacionan también con la capacidad de ganar masa muscular. Te contamos más a continuación.

El peso influye en la salud metabólica

El peso corporal no procedente del tejido magro influye de forma significativa en la salud metabólica del individuo. La obesidad se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Wiener Klinische Wochenschrift Esta enfermedad condiciona la respuesta del cuerpo ante los nutrientes y su capacidad de utilización, sobre todo en lo que a azúcares se refiere.

El peso es un punto importante a la hora de ganar masa muscular.

Reducir el porcentaje de grasa corporal puede prevenir la aparición de este tipo de patologías metabólicas. También resulta una estrategia eficaz a la hora de facilitar su manejo. De momento no se ha encontrado una cura farmacológica para este tipo de procesos, por lo que una vez que se desarrolla hay que optar por un tratamiento que reduzca los picos de azúcar en sangre y facilite el control de la insulina.

El metabolismo de los nutrientes condiciona su utilización

En el caso de que la salud metabólica no sea la óptima, la utilización de los nutrientes es posible que presente deficiencias. Los carbohidratos no serán asimilados de forma correcta, lo cual puede influir en los niveles de energía del individuo. Además, el propio sujeto tendrá una mayor predisposición a las ganancias de tejido adiposo, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Pediatric Diabetes.

Los pacientes diabéticos, con prediabetes o con enfermedades de tipo metabólico suelen tener facilidad para generar tejido adiposo, sobre todo a partir de la ingesta de carbohidratos en exceso. Por este motivo en muchas ocasiones resulta positivo restringir la ingesta de estos nutrientes en sus pautas de alimentación.

El peso importa para poder ganar músculo

Como hemos comentado, la salud metabólica influyen en la absorción y en la utilización de los nutrientes. Las proteínas no iban a ser una excepción. En este tipo de situaciones, y debido a la ineficiencia de la respuesta de las células a la insulina, se produce un menor aprovechamiento proteico, lo que repercute en limitaciones a la hora de generar ganancias musculares.

Este efecto es más acusado en individuos con sobrepeso u obesos. En sujetos sanos, aunque sedentarios, que se encuentren en un porcentaje de grasa corporal adecuado, no se deberían de experimentar estas dificultades.

De este modo, el peso importa para poder ganar músculo, en especial, el peso procedente de la grasa corporal. No obstante, el aumento del tono muscular condiciona un incremento del gasto energético, lo cual puede potenciar la reducción del tejido adiposo. Los ejercicios físicos de fuerza consiguen disminuir el peso corporal procedente de la grasa, la resistencia a la insulina y mejorar el estado de salud.

El peso muerto rumano es diferente al convencional.

Los ejercicios de fuerza bien dosificados permiten reducir el tejido adiposo.

A partir del momento en el que se revierte el estado de salud deficiente del individuo, y se consigue experimentar una pérdida de grasa, resulta más sencillo obtener ganancias muscular. A pesar de todo para conquistar dicho objetivo es necesario que la dieta acompañe y que se realice ejercicio de fuerza de forma regular.

La grasa influye en la salud y en la capacidad de ganar músculo

Como hemos comentado, el peso corporal procedente de la grasa puede determinar y limitar las ganancias musculares. Con el objetivo de prevenir enfermedades metabólicas que condicionen la utilización de los nutrientes, es necesario llevar unos hábitos de alimentación y de ejercicio adecuados.

Una dieta limitada en carbohidratos reduce el riesgo de desarrollar diabetes o prediabetes en sujetos sedentarios, lo que mejorará las ganancias de tejido magro de los mismos si algún día comienzan a realizar ejercicios de fuerza.

Si tienes dudas sobre como adecuar la dieta o el entrenamiento para ganar músculo, consulta con un especialista. En el caso de que partas de un peso graso excesivo, este pautará una serie de estrategias para revertir este proceso y comenzar a focalizarse en la ganancia de tejido magro.

Te podría interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico