Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Quién es Darnella Frazier, la mujer que grabó el video de la muerte de George Floyd?

Autor: AS Usa

Sin duda, uno de los casos más importantes de Estados Unidos en los últimos años ha sido la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020, la cual movilizó al país y le dio fuerza al movimiento Black Lives Matter.

Este martes, 20 de abril, después de casi un año de los sucedido, Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba por la muerte de Floyd: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio culposo en segundo grado.

El juicio del expolicía Derek Chauvin duró tres semanas y participaron 45 testigos, 38 testigos por parte de los fiscales y 7 testigos propios de la defensa. Una de las persona que testificó fue Darnella Frazier, quien grabó el video del momento del arresto de George Floyd.

¿Quién es Darnella Frazier, la mujer que grabó el video de la muerte de George Floyd?

Darnella Frazier, quien al momento del hecho tenía 17 años, fue quien grabó el arresto de George Floyd por parte de policías de Minneapolis, incluido Derek Chauvin. El pasado 31 de marzo, durante el segundo día del juicio, Frazier asistió al juicio a declarar.

El 25 de mayo de 2020, Darnella Frazier se dirigía al establecimiento ‘Cup Foods’ cuando presenció a un grupo de policías sometiendo a un ciudadano afroamericano y decidió grabar el incidente por aproximadamente 10 minutos. Gracias a ello, el caso de la muerte de George Floyd dio la vuelta al mundo y sirvió como prueba en el juicio contra Chauvin.

“He pasado noches enteras pidiéndole perdón una y otra vez a George Floyd por no haber hecho más, por no haber interactuado físicamente y no haber salvado su vida”, mencionó Frazier durante su declaración.

Lea Tambien:  'Rabino' ultraortodoxo en Jerusalén es un misionero cristiano encubierto

Darnella, quien ahora tiene 18 años de edad, también indicó que, en aquel momento, se sintió amenazada por los agentes de policía. Además, describió que George Floyd estuvo aterrado durante lo sucedido.

“Estaba asustado, aterrado, rogó por su vida. Él estaba sufriendo, le dolía. Yo sabía que estaba mal. Todos sabíamos que estaba mal”, agregó la joven.

A través de su perfil en Facebook, Darnella reaccionó a la noticia de que Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte de Floyd. “George Floyd, lo hicimos. Se ha hecho justicia”, escribió.

Usuarios agradecen a Darnella en redes sociales

En Twitter, usuarios agradecen a Darnella Frazier por grabar el hecho, pues el video fue parte fundamental en el juicio contra Derek Chauvin. También reconocen su valentía por continuar grabando a pesar de sentirse amenazada por los policías y por asistir al juicio a declarar.

It’s hard to imagine we’d have this verdict if not for Darnella Frazier, the 17-year-old girl who took out her cell phone and recorded Derek Chauvin killing George Floyd.

— Nathan McDermott (@natemcdermott) April 20, 2021

Remember, 17 year old Darnella Frazier testified she felt threatened, mace was pulled, when witnesses expressed concern about George Floyd. She was scared, but she stayed. She kept taping.

A 9 year old girl took the stand. She knew what she was seeing was wrong.

Bravery.

— Chris Jansing (@ChrisJansing) April 20, 2021

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2151:
Usuarios – 0
Invitados – 1683
Robots – 468

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico