Categoria:

Quién es Don Hankey, el multimillonario amigo de Donald Trump que se hizo rico con préstamos

Autor: ambito.com

Es uno de los millonarios prestamistas de Estados Unidos que saltó a la fama por financiar la multa de 175 millones de dólares al expresidente norteamericano.

Es uno de los millonarios prestamistas más reconocidos de Estados Unidos

Es uno de los millonarios prestamistas más reconocidos de Estados Unidos

Don Hakey es uno de los mayores millonarios del mundo por su empresa de préstamos de alto riesgo, Knight Specialty Insurance. En ella ejerce como presidente y el accionista mayoritario, lo que benefició al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump a financiar sus deudas con un pago de 175 millones de dólares.

La empresa del prestamista es una sección de Knight Insurance Gropu, la cual basa su actividad principal en los préstamos para comprar automóviles en más de 30 mil concesionarios. Sus inversiones también se diversificaron con Honkey Group, donde presta servicios automovilísticos al vender y alquilar autos. A la vez que también participa del mercado inmobiliario.

Cómo hizo su fortuna Don Hankey

El magnate estadounidense encontró su amor por el mercado automotriz a una temprana edad, cuando trabajó lavando autos en el concesionario Ford de su padre. En este local de Los Ángeles también sumó sus primeras experiencias como vendedor. En 1972 se hizo cargo del negocio familiar y plantó las bases de Honkey Group.

Hankey formó su fortuna al enfocarse en los préstamos, tomó como su cliente objetivo a aquellos que no contaban con una posibilidad de crédito o que tenían un mal historial de pago. Su negocio se basó en financiar sus autos, a través de préstamos con grandes intereses. Posteriormente incluyó préstamos para viviendas

La fianza que Don Hankey le pagó a Donald Trump

Donald trump.jpg

El expresidente de Estados Unidos había recibido una multa por 454 millones de dólares porque fue culpado de cometer un fraude financiero con su imperio inmobiliario, Trump Organization. En esta denuncia se lo acusó de inflar sus activos para obtener préstamos más favorables de los bancos.

La infracción amenazó a Trump de embargar sus bienes si no cancelaba la multa. Pero el expresidente apeló y logró reducir el monto a 175 millones de dólares. Aun así, los principales inversores se alejaban del infractor. Don Hankey fue el que salvó al expresidente estadounidense al financiar el pago, a lo que declaró: “Estoy feliz de hacerlo. Lo habríamos hecho por cualquier otra persona”.

El presidente de Knight Insurance Group detalló en el Washington Post que su empresa le está cobrando una tarifa modesta a Trump e indicó que: “es un buen negocio, no una declaración política”. A pesar de esta última declaración, Hankey reconoció en otras entrevistas que es partidario de Trump y que anteriormente donó dinero para sus campañas presidenciales.

El patrimonio de Don Hankey en 2024

El patrimonio del multimillonario prestamista asciende a 7.4 mil millones de dólares según la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
nintendo-abrira-una-tienda-en-union-square-en-san-francisco
Locales

Nintendo abrirá una tienda en Union Square en San Francisco

Es la segunda tienda que abrirá en EEUU; la primera se encuentra en Nueva York. Por Bay City News • Publicado el 24 de mayo del 2024 • Actualizado a las 10:58 am del 24 de mayo del 2024 BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images El gigante de los videojuegos Nintendo anunció el viernes planes para

Leer Más >>
aprende-a-ejecutar-aplicaciones-de-windows-en-android-con-winlator
Tecnología

Aprende a ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Winlator

¿Hay alguna vía fácil para hacer funcionar software compilado para Windows en Android? Eso es precisamente lo que voy a enseñar a hacer hoy con Winlator, una aplicación que permite crear contenedores de Wine para ejecutar software dirigido al sistema de Microsoft, incluso videojuegos tridimensionales como Fallout 3 y Mass Effect 2 según se puede

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico