Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Quién es el argentino que hizo el primer gol de la Champions League 2022-2023

Autor: Nicolas Solek

Solo transcurrieron algunas semanas desde que Real Madrid se coronó campeón de Europa ante Liverpool, pero ya comenzó la UEFA Champions League 2022-2023. En este escenario, y aunque faltan algunas instancias para la aparición de los equipos más importantes, un argentino grabó su huella y convirtió el primer gol de la nueva edición del certamen.

Al igual que en las temporadas anteriores, la actual campaña de la competencia de clubes más relevante del Viejo Continente se puso en marcha con el desarrollo de la ronda preliminar. En esta fase, cuatro equipos son divididos en dos llaves de semifinales y los ganadores se enfrentan en una final en busca del acceso a la primera ronda clasificatoria.

En este panorama, un representante nacional consiguió ingresar en la historia de la presente Liga de Campeones. De todos modos, su elenco no supo beneficiarse de la conquista y, en consecuencia, fue eliminado en su presentación y se despidió de manera prematura. A continuación, conoce quién es el argentino que liberó el primer grito de esta Champions.

Quién es el argentino que convirtió el primer gol de la Champions League 2022-2023

Danilo Rinaldi fue el autor del primer gol de la nueva edición del torneo europeo. El nacido en Conesa, localidad que pertenece al partido de San Nicolás, puso en ventaja a La Fiorita ante Inter Club d’Escaldes cuando transcurrían los 47 minutos del primer tiempo.

No obstante, el equipo de Andorra revirtió el resultado en la segunda parte con los tantos de Genis Soldevila y derrotó 2-1 al cuadro de San Marino. Por lo tanto, se adueñó de la clasificación hacia la final de la ronda preliminar, donde se enfrentará con Víkingur de Islandia.

El delantero argentino, de 36 años, inició su carrera profesional en Chacarita. Luego, retornó a su ciudad natal para jugar con Conesa en la Liga Nicoleña de Fútbol y, más tarde, se incorporó a La Emilia para disputar el Torneo Argentino B. Entre 2010 y 2012, en medio de su experiencia europea, tuvo una nueva etapa en el club de su localidad de origen.

En 2008, empezó su aventura en el fútbol de San Marino. En primera instancia, recaló en Virtus, donde permaneció hasta 2010, antes de su mencionado regreso a Conesa durante dos años. En 2012, desembarcó en La Fiorita y, desde entonces, se transformó en uno de los máximos exponentes de la institución.

Además, sus actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección de San Marino, a la cual ya representó durante 46 partidos, entre Eliminatorias para Mundiales y Eurocopa, UEFA Nations League y amistosos. Hasta el momento, anotó un gol en el marco de la caída 3-2 ante Malta en un duelo de exhibición, que tuvo lugar en agosto de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico