Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Quién es Ghislaine Maxwell, socialité, hija de un millonario, amante de un millonario y cómplice de horribles crímenes sexuales

Autor: www.20minutos.es – Ultimas Noticias

Ghislaine Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre pasado por cinco de los seis cargos penales a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual, después de un juicio en el que los testigos declararon que ayudó a su examante Jeffrey Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas menores de edad (motivo por el que él fue condenado, suicidándose poco después en la cárcel).

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

Pero, ¿quién es Ghislaine Maxwell? La socialite nació en 1961 en Francia, aunque se crió en Headington Hill Hall, una gran mansión de estilo italiano con vistas a Oxford en el Reino Unido. Su padre, que solo la mimó a ella y fue autoritario con el resto de sus hijos, según las memorias de la madre de la ahora condenada, era el magnate editorial Robert Maxwell.

Ghislaine se crió entre políticos, celebridades y personajes importantes, que acudían con regularidad a la casa de su padre y a las fiestas que allí se celebraban. 

El libro Fall, la biografía sobre el magnate escrita por de John Preston, ganadora del Coast Biography Award 2021, le describe como un “padre draconiano” que abusaba de sus hijos tanto física como verbalmente.

Que la ahora condenada era su favorita lo demuestran cosas como que Maxwell llamó a su yate privado ‘Lady Ghislaine’. 

La que acabaría siendo amante de Epstein fue educada en los exclusivos Marlborough College y en la Universidad de Oxford, donde estudió historia moderna e idiomas.

Ya como una mujer joven se convirtió en una socialite, una habitual de las fiestas y eventos de la alta sociedad, tras instalarse en Estados Unidos con su familia en 1991. Comenzó en esa época a salir con el conde Gianfranco Cicogna, un aristócrata italiano, mientras ejercía un cargo de responsabilidad en el New York Daily News, que su padre había comprado. Aún se le atribuirían algunas otras relaciones pasajeras con hombres importantes. 

Ese mismo año su padre murió, supuestamente ahogado, mientras navegaba frente a las Islas Canarias. Su hija siempre defendió la teoría de que había sido asesinado. 

En junio de 1992, dos de los hijos de Robert, Ian y Kevin, fueron arrestados y acusados de fraude por la trama que su padre había protagonizado antes de morir, relacionada con el fondo de pensiones de Mirror Group, de 583 millones de dólares, que usó supuestamente para inflar artificialmente el precio de las acciones de la empresa a expensas de 32 000 de sus empleados. Sus dos hijos fueron absueltos en enero de 1996.

Según los informes publicados por la BBC Ghislaine Maxwell se había quedado con un ingreso anual de 80.000 libras (93.000 euros) de un fondo fiduciario.

En torno a finales de los 90 comenzó supuestamente su relación con Jeffrey Epstein, aunque no fue conocida hasta tiempo después y tuvo altibajos y amantes y parejas ocasionales de por medio. 

Se sospecha que ya por entonces su millonario amante pagaba muchos de sus lujos. En 2005 llegó la primera denuncia contra Epstein por haber abusado sexualmente de una menor y tres años después recibió una sentencia de prisión de 18 meses. La relación de ambos estaba en su apogeo.

En documentos judiciales, los exempleados de la mansión Epstein en Palm Beach la describieron como la administradora de la casa, la que supervisaba al personal, se ocupaba de las finanzas y actuaba como coordinadora social, según publicó la BBC. 

En los meses posteriores a la muerte de Epstein, Maxwell desapareció de la vida pública y no fue hasta julio de 2020 cuando fue arrestada en su mansión del estado estadounidense de New Hampshire.

En prisión, la mujer vive monitorizada las 24 horas del día, para evitar que ocurra un nuevo suicidio, como ya pasó con su amante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico