La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

¿Quién es Salman Rushdie, escritor atacado en conferencia de Nueva York?

Autor: Yoel Esquivel Ciudad de Mexico

Este viernes, momentos antes de iniciar una conferencia en Nueva York, una persona atacó al escritor Salman Rushdie, pero ¿quién es y cuáles son sus obras literarias?

Salman Rushdie y el choque de culturas

El 19 de junio de 1947, Salman Rushdie nació dentro de la metrópoli de la India, conocido como Bombay. Creció en una familia influenciada por la cultura musulmana y británica, ya que su padre fue estudiante en este país imperialista. 

De tal manera, inició sus estudios Gran Bretaña durante la adolescencia, pero las diferencias raciales lo acomplejanron en gran parte de su carrera estudiantil. Esto lo orilló a enfocarse en sus orígenes para obtener una maestría en historia. 

Una vez que superó los temas de discriminación, el escritor mostró un gran interes en los discursos y la persuasión. Por lo tanto, decidió adentrarse en el mundo de la publicidad.

Más adelante, el crear textos para atraer al público fueron una inspiración para dedicarse a escribir su primera obra literaria con un estilo basado en la fantasía, la cual logró culminar en 1975. 

De la realidad a la ciencia ficción

En la primera obra llamada ‘Grimus’, Salman Rushdie resalta la esencia de la experimentación, la sabiduría y la magia de diferentes tribus nativas que son reconocidas por el afán de alcanzar la inmortalidad. No obstante, este libro no fue tan reconocido como el siguiente. 

Al comienzo de la década de los ochenta, el novelista lanzó ‘Hijos de la medianoche’, la obra que le generó fama y lo identificó como uno de los escritores de ficción más importantes del siglo. 

Como era de esperar, el autor se inspiró en sus raíces para redactar la novela, la cual está ambientada en eventos posteriores al colonialismo británico en India, pero con el toque sobrenatural que lo caracterizaba, al hablar de un niño telépata que le sangra la nariz cuando utiliza sus poderes. 

En los años siguientes sacó otros dos libros. No obstante, en 1987 creó ‘Los versos satánicos’, una obra que casi le cuesta la vida, pues abordaba un tema que, hasta la fecha, deja mella en la sociedad: el racismo.

El problema fue que la misma cultura musulmana lo acusó de blasfemia, lo cual generó varios atentados en su contra. 

Las controversias

Salman Rushdie es un artista que escribe de una manera cruda los fenómenos sociales que considera extremistas y que transgreden la libertad de expresión. Incluso, su forma de pensar ha sido motivo para hacerse de enemigos que piensan diferente. 

Esta vez, un sujeto quiso callar los mensajes del escritor Salman Rushdie al agredirlo antes de dar un discurso en Nueva York. En cambio, los seguidores de sus libros tienen fe en que superará los daños y continuará dando un discurso contra quienes buscan poner fin a la libertad de expresión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico