La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Quién es Sheynnis Palacios? De una familia humilde en Nicaragua a ganar Miss Universo

Autor: CNN
¿Quién es Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo? 1:07

(CNN Español) — Nicaragua, por primera vez en varios años, amaneció este domingo con una sonrisa en el rostro. La nueva Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, es oriunda de este país centroamericano de unos 6 millones de habitantes, según datos del Banco Mundial, que en los últimos años ha sido noticia a nivel internacional por una crisis socio política que comenzó en 2018 y debido a la que miles de nicaragüenses se fueron del país.

La nueva reina universal, nacida en el seno de una familia humilde de Diriamba, Carazo, que no llegó a la cima por azar. Fueron años de preparación basados en esfuerzos, tesón y fe. Este sábado, horas antes que se iniciara el concurso, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Llegamos al día más esperado por mi niña interior”.

18 de noviembre – gala final MISS
UNIVERSO🇳🇮✨

Llegamos al día más esperado por mi niña interior y que ahora es un sueño acompañado por más de 6 millones de nicaragüenses🫶🏼 #72MISSUNIVERSE pic.twitter.com/FxOx6756n2

— Sheynnis Palacios Cornejo (@sheynnis) November 18, 2023

Antes de representar a Nicaragua en Miss Universo, participó en otros 5 concursos. En el año 2016 fue coronada como la reina adolescente del país centroamericano, luego participó en el Miss Teen Universo 2017 donde quedó entre las 6 finalistas. Años más tarde, se coronó como Miss Mundo Nicaragua 2020, y quedó entre las 40 finalistas del concurso internacional.

Pero su vida no estuvo lejos de la controversia. En el contexto político del 2018, montó junto con su madre un negocio de venta de buñuelos, un postre nicaragüense elaborado a base de yuca. Luego, al ser conocida, el emprendimiento familiar le valió el acoso y la burla de quienes demeritaban su esfuerzo.

@damarilumbimachad

Y tu eres la miss envidiosa la miss ardida 👌🏻😅#miss#nicaragua🇳🇮❤🇳🇮❤ #missUniverse2023#Sheynnispalacios 🥰😍

♬ sonido original – FansSheynic💙🤍

Su lucha como mujer, soñadora y emprendedora, nacida en uno de los países más pobres del continente, van más allá de los certámenes de belleza. Ella misma ha declarado que es una persona que viene de una familia de clase económica baja.

Mientras, se anunciaba a la nueva Miss Universo en San Salvador, y en cada rincón del mundo donde había un nicaragüense, estallaban gritos de asombro, emoción y orgullo. En las pantallas de televisión se mostraba una mujer que, entre lágrimas, se dirigía a una de las cámaras para decir: “Te amo, mamá”.

La madre de Sheynnis Palacios vive en Estados Unidos, donde emigró hace algún tiempo a trabajar para buscar nuevas oportunidades. Por esta razón, no pudo ver la coronación de su hija en persona. Desde que su madre se fue de Nicaragua, la nueva Miss Universo vive con su abuela y su hermano menor. “Cuando yo tuve a Sheynnis tenía 19 años, estaba en la universidad y tenía que poner en una balanza mi vida o darle a mi hija lo que ella necesitaba”, dijo Raquel Cornejo, su madre, en una entrevista a un medio nicaragüense en 2020.

Sheynnis no ha sido indiferente a la realidad de su país. De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, como miles de nicaragüenses, fue parte de las protestas en contra del régimen sandinista de 2018, y en las que, según el Consejo de Derecho Humanos de la ONU, la dictadura cometió “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad”.

Sheynnis es graduada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, y recibió su título de grado tan solo unos meses antes que las autoridades nicaragüenses decidieran cancelar la personaría jurídica del alma mater, señalándola “como un centro de terrorismo, ejecutor de traición y violador del orden constitucional”, acusaciones que, según la universidad jesuita, son “falsas e infundadas”.

Sin embargo, su principal misión social y altruista ha sido la salud mental, con la iniciativa “Entiende tu Mente” donde entrevistaba a especialistas. La idea de esta plataforma nació debido a una experiencia personal con la ansiedad.

Luis Pastor, uno de los cantautores más conocidos de Nicaragua, colaboró con ella en este proyecto y la describe como una mujer con “facilidad para expresarse, su inteligencia, su chispa, su alegría, su sonrisa y las ganas de aportar a la sociedad”.

Tan solo días antes de celebrarse Miss Universo, Luis Pastor lanzó la canción “La Nicaragüita de mi amor”, para respaldar lo que Palacios estaba haciendo en el concurso. “La relación de la canción con ella, es que coincidimos ambos en lo que yo traté de plasmar con mi letra: el amor que le tenemos a Nicaragua, que nos transforma en fuerza, optimismo, en ternura, en retos, en querer de la mejor forma, acurrucar, apapachar, promover y compartir a nuestro país”, le dijo el cantautor a CNN este domingo.

La nueva soberana aseguró ante el jurado calificador que si pudiera vivir en los zapatos de otra mujer por un día escogería a Mary Wollstonecraft, una escritora inglesa, quien en el siglo XVII ya abogaba por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Hoy como Miss Universo tiene la oportunidad de seguir los pasos de Wollstonecraft. Sin embargo, el sentimiento de los nicaragüenses es que ya ha dejado un legado en su país, demostrando, sobre todo a las niñas, que sin importar el origen y las dificultades de su entorno, los sueños son posibles, o bien, como dijera el poeta nicaragüense Rubén Darío: “Si pequeña es la patria, uno grande la sueña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-adaptacion-de-videojuegos-es-una-de-las-grandes-tapadas-de-2022-pero-prepara-su-regreso.-la-temporada-2-de-'halo'-ya-tiene-trailer-y-fecha-de-estreno
Tecnología

Esta adaptación de videojuegos es una de las grandes tapadas de 2022 pero prepara su regreso. La temporada 2 de 'Halo' ya tiene tráiler y fecha de estreno

Fans de la buena dosis de ciencia ficción y los videojuegos, aquí tenemos por fin el tráiler de la temporada 2 de ‘Halo’, la aclamada adaptación de la franquicia homónima. Paramount+ ha confirmado la fecha de estreno para estos nuevos episodios: el 8 de febrero de 2024, en Estados Unidos y territorios en los que

Leer Más >>
clima-y-videojuegos-–-el-independiente
Tecnología

Clima y videojuegos – El Independiente

El secreto de cualquier canal o su contenido es lograr transmitir un mensaje con detalles más cercanos al público, cómo músicas, acentos, colores, facciones y todo lo que apunte a atraer al público que se sienta identificado o el que pueda o quiera ver, leer o escuchar algo en particular. Hoy día los videojuegos ya

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico