
Hacer ejercicio físico al aire libre es una opción muy válida y efectiva
Freepik

-
Helena Celma
Muchas veces nos obsesionamos con la necesidad de estar apuntado en un gimnasio para poder ponernos en forma, sin pararnos a pensar que realmente puedes conseguirlo con tu propio peso o con elementos de la calle, como puede ser un banco del parque. Piensa que es un elemento perfecto en el que tonificar varios músculos de tu cuerpo, como pueden ser los cuádriceps, los pectorales, los tríceps, los hombros… La variedad es muy extensa, así que si no eres mucho de gimnasio y quieres estar en forma de igual manera, quédate a leer este artículo.
Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer en el banco:
- Fondos de tríceps: para hacer este ejercicio, debes apoyarte con las manos hacia afuera en el borde del banco. Sepárate un metro del banco y apoya el peso de las piernas en los talones. Ahora lo que tienes que hacer es descender tu cuerpo, flexionando los codos hasta que formen un ángulo de 90º. El tronco debe permanecer recto, la mirada tiene que estar fija al frente y las piernas deben estar también rectas. El encargado de subir y bajar nuestro cuerpo será el tríceps, por lo que es un ejercicio que te ayudará a tonificar este músculo posterior del brazo.
- Fondos de pectoral: para este ejercicio, lo que debes hacer es colocarte en posición de flexión, con la diferencia de que tus manos, en vez de apoyarse en el suelo, se apoyarán en el banco. Mantén el cuerpo alineado, sin doblar la espalda, y verás como la parte del pectoral inferior acumula el esfuerzo. Hay una variante con la que puedes focalizarte más en el la parte superior del pectoral, y para ello lo que tienes que hacer es invertir la posición: apoya la punta de los pies sobre el banco y las manos en el suelo.
- Plancha con desplazamiento: debes colocarte en la misma posición que si hicieras el fondo de pectoral: como si hicieras una flexión y las manos apoyadas en el banco. Lo que tendrás que hacer será desplazarte hacia los lados, moviendo a la vez los pies y las manos a lo largo del banco. Lo más importante es que el cuerpo esté recto, como si fuera una tabla, y que aprietes los abdominales para fortalecer correctamente la zona del core.
- Sentadilla búlgara: este ejercicio será clave para tonificar los cuádriceps y los glúteos. Para ello, colócate de pie delante del banco, con un pie adelantado y el otro atrasado. Con el pie que queda atrás, apoya la parte del empeine en el borde del banco, y lo que tendrás que hacer será descender el cuerpo hasta que la rodilla de delante forme un ángulo de 90º.
- Fondos de hombro: para este ejercicio tendrás que colocarte como si de una V invertida se tratara: brazos al suelo, pies en el banco y glúteos hacia arriba. Cuando tengas la posición correcta, tendrás que flexionar tu codo para descender y ascender lentamente, como si fuera una flexión. Con este ejercicio, lo que se tonifica son los hombros.
Puedes hacer una rutina con estos ejercicios e ir al parque más cercano de tu casa para ejecutarlos. Verás que ponerse en forma es más fácil (y económico) de lo que pensabas, ¡así que ya no hay excusa de cara al verano!
Cargando siguiente contenido…