Categoria:

¿Quiénes pueden cobrar un cheque de estímulo de 1400 dólares en abril?

Autor: gestion

Durante los años 2021 y 2021, en pleno brote de coronavirus, el gobierno de los brindó una serie de ayudas económicas a las familias más necesitadas debido a que muchos de sus integrantes se quedaron en casa por las cuarentenas, otros perdieron sus empleos y algunos se enfermaron y tuvieron gastos muy fuertes. Una de las medidas de ese momento fue el reparto de o también llamados como pagos de impactos económicos.

En ese tiempo mencionado se entregaron un total de tres cheques de estímulo que sin duda ayudó a muchas personas. Sin embargo, en estos momentos ha nacido una interrogante enorme respecto a este benefició, ya que se está hablando de que hay algunas personas que en abril de este año pueden recibir uno de 1400 dólares. En ese sentido, voy a ahondar un poco más sobre ese tema para que tengas la información necesaria que tanta falta hace. ¿Serás uno de los que reciba este dinero?

CHEQUE DE ESTÍMULO EN 2024

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado notificando a algunas personas que son elegibles para este beneficio, por lo que deberían cobrar ese dinero en abril de este año con sus declaraciones de impuestos individuales que deberían estar presentando, pero no todo es como parece, ya que no se trata de una inyección económica nueva para las familias de los Estados Unidos, sino algo que debió cobrarse en el pasado.

A lo largo del tiempo en el que se entregó los cheques de estímulo con la COVID-19, hubo una enorme cantidad de personas en todo el territorio estadounidense que eran elegibles para tal beneficio y no realizaron el cobro respectivo, por lo que podrían hacerlo en esta oportunidad con su declaración de impuestos.

Los cheques de estímulo fueron una gran ayuda para los estadounidenses durante la pandemia del coronavirus

Los cheques de estímulo fueron una gran ayuda para los estadounidenses durante la pandemia del coronavirus

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN ABRIL DE 2024?

Con lo que expliqué en los párrafos anteriores, queda claro que las personas que pueden cobrar este cheque de estímulo de 1400 dólares son aquellos que fueron elegibles para hacerlo durante los años ya mencionados anteriormente y no lo hicieron. Para ello, es importante que se haga la declaración de impuestos correspondiente.

Como recordaremos, en esos años se estipuló que el beneficio de los cheques de estímulo podrían ser cobrados hasta abril de 2025 en cada declaración de impuestos, por lo que si no se hace ahora, no podrá realizarse hasta el próximo año, siendo esa la última oportunidad que tendrán con el fin de tener esos 1400 dólares. Además, es preciso señalar que ese dinero se podría reclamar con la declaración de taxes o con el formulario 1040.

El IRS, de acuerdo con los datos y cifras que manejan, está a la espera de que nueve millones de contribuyentes, que no solicitaron el pago, verifiquen su estatus y lo hagan lo más pronto posible.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL

¿QUÉ ES LA SSA?

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos es una agencia gubernamental federal que se encarga de administrar varios programas de seguridad social en el país, aunque su mayor responsabilidad es gestionar y distribuir los beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia a los trabajadores y sus familias.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
misteriosos-simbolos-hallados-cerca-de-huellas-arrojan-luz-sobre-el-conocimiento-de-los-dinosaurios-por-parte-de-los-antiguos-humanos,-segun-los-cientificos
Tecnología

Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos

Encuentran restos de dinosaurios emplumados en Chile 1:41 (CNN) — Los humanos prehistóricos de Brasil tallaron dibujos en la roca junto a las huellas de dinosaurios, lo que sugiere que podían haberlas encontrado significativas o interesantes, según un nuevo estudio. Los grabados rupestres, que los arqueólogos denominan petroglifos, se encuentran en un yacimiento llamado Serrote

Leer Más >>
la-estrella-con-dos-planetas-potencialmente-habitables-que-investiga-la-nasa-|-canariasenred-–-noticias-de-canarias
Tecnología

La estrella con dos planetas potencialmente habitables que investiga la NASA | Canariasenred – Noticias de Canarias

Este notable avance en la exploración espacial de planetas es el resultado de años de incansable investigación y la utilización de tecnología punta en la observación astronómica. El equipo liderado por Joey Rodríguez y Andrew Vanderburg empleó métodos de detección que permitieron descubrir diminutas fluctuaciones en la luz de la estrella TOI-700, indicios reveladores de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico