Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo cerca de Chicago?

Autor: CNN
Así fue el momento en el que dispararon en un desfile del 4 de julio 0:55

(CNN Español) —  Un día que debía ser de festejo en Estados Unidos se convirtió en tragedia por un nuevo tiroteo. El lunes 4 de julio, Día de la Independencia, un hombre armado mató a seis personas e hirió a decenas más en un desfile en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago.

Según la policía, el presunto atacante fue identificado como Robert E. Crimo III, quien al parecer utilizó un “rifle de alta potencia” en un ataque que pareció ser “aleatorio” e “intencionado”. Las autoridades creen que el hombre, detenido más tarde el mismo lunes, se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que comenzara.

El tiroteo de Highland Park no hace más que agravar y hacer más explícito el problema de la violencia armada en Estados Unidos. En los últimos 186 días, se han producido más de 300 tiroteos masivos en el país, según datos recopilados por Gun Violence Archive, una organización sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento de este tipo de incidentes.

Las víctimas del tiroteo en Illinois

Entre las seis personas asesinadas, cinco murieron en el lugar de los hechos y una en el hospital, según la forense del condado de Lake, Jennifer Banek.

Hasta el momento estas son las víctimas que se han identificado. Estaremos actualizando esta lista cuando tengamos más información.

Jacki Sundheim, exprofesora de primaria

Jacki Sundheim fue identificada por su sinagoga como una de las seis personas fallecidas. La Congregación Israel de la Costa Norte, en Glencoe (Illinois), dijo en un comunicado que Sundheim era una feligresa de la sinagoga de toda la vida y miembro del personal, que había sido profesora de preescolar y coordinadora de eventos.

El mexicano Nicolás Toledo

Un funcionario del estado de Morelos, México, confirmó a CNN que Nicolás Toledo, de 78 años, es una de las víctimas del tiroteo en Highland Park, Illinois.

Seis de los ocho hijos de Toledo viven en Estados Unidos. Uno de ellos resultó herido en el tiroteo, al igual que dos integrantes más de la familia. Sin embargo, todos se encuentran fuera de peligro, según detallaron autoridades estatales tras mantener comunicación con los familiares.

La familia Toledo espera poder repatriar el cuerpo a Morelos. Autoridades estatales y federales trabajan en dar apoyo a la familia con el proceso, según un comunicado publicado el martes.

Los heridos

Asimismo, 26 pacientes fueron recibidos en el Hospital Highland Park, dijo el Dr. Brigham Temple, director médico del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore. Los heridos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 85 años; cuatro o cinco pacientes eran niños, comentó Temple.

De las 26 personas atendidas, 25 tenían heridas de bala. Y, de esos 25 pacientes, 19 fueron tratados y dados de alta. Había lesiones de bala en extremidades, así como en partes más centrales del cuerpo, añadió Temple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico