Elías Travel
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
City Toyota
David Huete
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Quiénes son los favoritos para Val d’Aran by UTMB 2022?

Autor: Carreraspormontana.com

PREVIA

Esta semana se celebran las cinco pruebas de la prueba pirenaica, que es además la final europea de las UTMB World Series. Repasamos distancias, programa, aspirantes y cómo seguirla.

Esta semana vuelve Val d’Aran by UTMB con la potencia de uno de los mayores eventos del trail running en España. Y es que no parece haberle pasado factura su complicado estreno del año pasado, marcado por las críticas debido a los numerosos corredores que sufrieron problemas gastrointestinales. Si en 2021 fueron 3.116 participantes de 62 nacionalidades diferentes, en 2022 hay 3.618 inscritos de 75 países (según su LiveTrail).

Siendo final europea de las UTMB World Series, la carrera del Pirineo catalán clasificará a los 10 primeros de cada una de las pruebas, 100M, 100K y 50K, directamente para el Mont-Blanc 2023, sus cuatro distancias contarán con un buen número de élites en sus cajones de salida. Además todos los finishers obtendrán el doble de Stones.

PDA: 55 km, 3.300 m+ y 3.700 m-

Con salida reubicada en Salardú el jueves 7 de julio a las 07:30 horas, contará con corredores como Marta Molist, Maite Maiora, Emily Schmitz, Yolanda Fernández, Aida Pérez, Sophie Mullins o Yasmina Castro, entre las chicas, y Yanqiao Yun, Marc Pinsach, Jordi Gamito, Pablo Villalobos, Gianluca Ghiano, Pere Rullan, Sergio Pereyra, Ionel Critian Manole o David Prades, entre los chicos.

CDH: 105 km, 6.100 m+ y 5.800 m-

Será la siguiente en partir, el viernes 8 de julio a las 06:00 horas, desde Les. Entre sus favoritos figuran la estadounidense Katie Schide, Cristina Santurino, Eli Ríos, Karina Gómez, Maite Hinojosa o Rashila Tamang, entre las chicas, y Andreu Simón, Marcos Ramos, Alejandro Mayor, Victor Mier, Johan Lantz, Yeray Durán, John Ray Onifa, Julien Jorro, Víctor Bernad, entre los chicos.

VDA: 161 km, 10.200 m+ y 10.200 m-

El buque insignia de Val d’Aran by UTMB arrancará el mismo viernes a las 16:00 horas desde Vielha. Amandine Ginouves, Martha Ccorahua, Flora Hernando, Audrey Maqueda o Lurdes Palao se encuentran entre las candidatas y Germain Grangier, Gabriel Rueda, Ho Chung Wong, Sébastien Goudard, René Rovera, Andrés García, Javier Padrón o Alex Urbina. entre los candidatos.

Más carreras en el programa

Además de las tres grandes, Val d’Aran by UTMB contará también con una prueba de 15 km y 800 metros de desnivel positivo que se llama Sky y que tendrá lugar el sábado 9 de julio en Beret a partir de las 9:30 horas. Allí se esperan a atletas como Gisela Carrión, Claudia Tremps o Ester Casajuana.

También una nueva carrera de 6 km, TR2, se celebrará como prólogo el miércoles 6 de julio a partir de las 18:30 horas en el pueblo de Tredós. Siguiendo el modelo de la MCC en Chamonix, esta prueba pretende dar el protagonismo a los voluntarios y a la organización, pero permitirá además compartir el recorrido con algunos élites.

¿Cómo seguir Val d’Aran by UTMB 2022?

Este año Val d’Aran by UTMB se retransmitirá en directo a través de la plataforma propia UTMB Live. Un equipo de más de 40 personas formarán parte del staff de retransmisión (en cuatro idiomas), que contarán en directo el minuto a minuto de lo que suceda en la VDA, la CDH y la PDA. Se ofrecerán contenidos previos y el seguimiento de los corredores élite durante tres días.

Además, CarrerasPorMontana.com contará con Jorge Millaruelo como enviado especial sobre el terreno, quien nos irá trasladando lo que ocurra en la carrera a través de nuestros perfiles de Twitter e Instagram (stories).

La plataforma LiveTrail será la herramienta de cronometraje en la que se podrá seguir en tiempo real a los corredores y corredoras por los diferentes puntos de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
quince-punaladas-a-occidente
Estados Unidos

Quince puñaladas a Occidente

Salman Rushdie fue acuchillado este viernes mientras hablaba en un acto público celebrado cerca de Nueva York. Cuando escribía estas líneas no habían trascendido detalles

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico