Categoria:

¿Quiénes son los pilotos que quieren el asiento de Checo Pérez en Red Bull y cuáles son sus posibilidades?

Autor: Administrador
  • Raudy Durán | ESPN Digital

23 de abr, 2024, 12:17 ET

Analizamos la situación de los pilotos que tienen opciones de reemplazar a Checo Pérez en Red Bull y sus posibilidades reales de conseguirlo.


Red Bull Racing tiene una opción sobre el contrato de Sergio Pérez para la temporada 2025 de Fórmula 1 y aunque el mexicano ha sido el mejor compañero que ha tenido Max Verstappen, la alta cúpula del equipo austríaco aún no se decide por extender al mexicano.

Lewis Hamilton activó la “Silly Season” antes de los entrenamientos pretemporada cuando se anunció su salida a Ferrari en 2025 y aparte del asiento en Mercedes, la parrilla tiene otro lugar que muchos quisieran tener, pero que pocos realmente están cerca de ser considerados y ese es el asiento que hoy ocupa Sergio Pérez.

Checo Pérez ha subido al podio en 4 de las 5 carreras que lleva la temporada y si sumamos el podio del Sprint en China, ya son 5 podios de 6 posibles en lo que va de 2024, pero parecería que el buen inicio del tapatío no logra convencer a Red Bull, por lo que analizaremos la situación de los pilotos que podrían reemplazarlo en la dupla junto a Max Verstappen para el próximo ciclo.

Carlos Sainz – Verde

Estar sin trabajo en 2025 ha despertado el instinto de matador en Sainz, quien se ha convertido en el agente libre con los bonos más altos en la actualidad, siendo es el único piloto fuera de Red Bull en ganar dos grandes premios desde el GP de Austria 2022, ambas veces poniéndole fin a rachas de victorias de Max Verstappen.

Sainz se rumora tanto como objetivo de Sauber / Audi como de Red Bull, tanto así que Helmut Marko confirmó conversaciones con el entorno del español, pero a la vez admitió que la oferta de Audi es muy alta y que el equipo no va a igualar y mucho menos superar lo que efectivamente podría significar la salida del español de la carrera por ser el compañero de Max Verstappen.

Algo que tiene Sainz a su favor es que a la temporada aún le queda mucho por recorrer y si a lo largo de 2024 consigue varios podios o victorias más Red Bull podría hacer la movida sólo para que un rival como Mercedes no lo fiche, esto solo será posible si el equipo austríaco quiera regresar a la situación de tener a dos figuras como Jos Verstappen y Carlos Sainz Sr. dentro del garaje cada uno buscando aventajar a su hijo.

¿Cómo le ha ido a Carlos Sainz este 2024?

  • Carreras: 4

  • Podios: 3

  • Victorias: 1

  • Puntos: 69

  • DNF: 0


Alex Albon – Amarillo

El caso de Alexander Albon es bien curioso porque era el favorito para ocupar el asiento que hoy ocupa Checo Pérez, y a pesar de que la llegada del mexicano al equipo austríaco lo dejó fuera de la categoría durante la temporada 2022, la realidad es que su carrera ha resurgido estilo “ave fénix” cargando al equipo Williams hasta la séptima posición en el campeonato de constructores en 2023.

El problema de Albon es que en Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera, y aunque podemos decir que el FW-46 parece ser una desmejora en comparación con el coche del 2023, el accidente en la práctica libre 1 de Australia, en la misma curva donde se accidentó la campaña anterior, sumado al intento de adelantamiento en Japón que lo llevó al muro tras colisionar con Ricciardo, reducen considerablemente el chance de salir de Williams hacia un equipo top.

¿Cómo le ha ido a Alex Albon este 2024?

  • Carreras: 5

  • Podios: 0

  • Victorias: 0

  • Puntos: 0

  • DNF: 2


Daniel Ricciardo – Rojo

Parecería que es más probable ver a Nico Hulkenberg subirse a un podio conduciendo un Haas que ver el regreso del Daniel Ricciardo a Red Bull, tomando como referencia el rendimiento que ha tenido Yuki Tsunoda durante las primeras 5 fechas, el Ricciardo que nos tocará en 2024 es el de McLaren.

Ricciardo pertenece al grupo de pilotos sin estrenarse en los puntos y si bien es cierto que no tiene un monoplaza capaz de mantenerse en los puntos todo los fines de semana, la realidad es que su compañero sí ha logrado sumar puntos importantes mientras que el australiano, que supuestamente llegó para hacerle sombra a Checo por el segundo asiento de Red Bull, no se siente cómodo en el nuevo VCARB 01.

Un cambio de chasis en China mantuvo a Ricciardo coqueteando con los puntos durante la carrera principal, pero tuvo que retirarse por segunda carrera consecutiva luego de una colisión con Lance Stroll.

¿Cómo le ha ido a Daniel Ricciardo este 2024?

  • Carreras: 5

  • Podios: 0

  • Victorias: 0

  • Puntos: 0

  • DNF: 2


Yuki Tsunoda – Rojo

El líder del segundo equipo de Red Bull desde la salida de Pierre Gasly es uno de los puntos brillantes de la joven temporada, pero según los comentarios de Helmut Marko, aún venciendo a Daniel Ricciardo, Tsunoda no logra convencer tanto a Marko como a Christian Horner de traer algo diferente a la dupla del equipo principal.

Para ser un candidato real para el segundo asiento de Red Bull, el japonés necesita una combinación de situaciones como vencer a Ricciardo convincentemente, que a Checo Pérez le vaya muy mal en 2024 y que Carlos Sainz ya haya fichado con Mercedes o Sauber, lo que quita de sus manos un chance real de ser la dupla de Max Verstappen.

¿Cómo le ha ido a Yuki Tsunoda este 2024?

  • Carreras: 5

  • Podios: 0

  • Victorias: 0

  • Puntos: 7

  • DNF: 0


Liam Lawson – Rojo

A diferencia de 2023 donde competía en la Súper Fórmula Japonesa, Lawson sólo funge como piloto reserva de Visa Cash App RB, y aún teniendo un acuerdo con Red Bull para un asiento en 2025, la realidad es que Horner y Marko nunca han sentado un novato en el equipo principal, y si no lo hicieron con talentos de la talla de Vettel, Ricciardo y Verstappen, el neozelandés no apunta a ser quien rompa esa tradición.

En 2004: No ha disputado una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico