Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
David Huete
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Racing de Córdoba le ganó a Sarmiento y jugará la final del Federal A

Autor: Redaccion Via Cordoba

En Nueva Italia, ante más de 20 mil personas, derrotó 2 a 0 a los chaqueños y aseguró el pase a la final por el ascenso ante Villa Mitre que le ganó a Olimpo. Los dos goles de Rodrigo Acosta.

domingo, 6 de noviembre de 2022 hs

Racing de Nueva Italia sueña con volver a la Primera Nacional. Con Carlos Bossio como DT, luego de la sorpresiva salida de Hernán Medina, realizó una gran campaña que los depositó en una nueva final por el ascenso a la Primera Nacional.

Así, la Academia, en el Miguel Sancho, llegó al partido decisivo del Federal A ganándole con mucha autoridad Sarmiento de Chaco por 2 a 0 con dos goles de Rodrigo Acosta. El ascenso a la Primera Nacional se definirá la semana próxima, en cancha neutral, ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El minuto a minuto de Racing ante Sarmiento

En los primeros minutos, el que sorprendió fue el equipo chaqueño. Enseguida, el local se acomodó mejor y emparejó las acciones. Sin llegadas claras, las acciones ocurrían más en la mitad de la cancha que en las áreas.

La Academia quiere llegar a la final por el único ascenso del Federal A a la Primera Nacional
La Academia quiere llegar a la final por el único ascenso del Federal A a la Primera Nacional Foto: Prensa de Racing

A los 13, en la primera que tuvo, facturó Rodrigo Acosta que, de zurda junto a un palo, terminó una buena jugada que arrancó Rinaudo por derecha, la siguió Franco García y el Colorado no perdonó para hacer explotar de alegría a los albicelestes.

Después de abrir el marcador, los Albicelestes siguieron presionando en ataque desnudando algunos huecos en la defensa rival. Tuvieron algunos acercamientos pero les faltó tranquilidad en la terminación de las jugadas.

Racing y Sarmiento buscan su lugar en la final del Federal A (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz).
Racing y Sarmiento buscan su lugar en la final del Federal A (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz).

Recién después de los 30 insinuó algo Sarmiento aunque sin peso ofensivo. A los 35, con un disparo de larga distancia que sacó al córner el arquero Mitre, intentó Leandro Fernández para la Academia.

Luego empezó a presionar el equipo de la capital chaqueña. Sin comprometer mucho al Cali Rodríguez, la pelota pasó más por los pies del equipo visitante que intentó buscar el empate más con algun tiro libre cerca del área rival. Y así, con ventaja cordobesa, se fueron al descanso.

Racing contó con el apoyo de miles de hinchas este domingo (Foto: Ramiro Pereyra).
Racing contó con el apoyo de miles de hinchas este domingo (Foto: Ramiro Pereyra).

En el complemento, Racing intentó volver a presionar en campo rival como para tener alejado a Sarmiento. A los siete, una jugada por derecha, terminó en una pirueta de Acosta que casi engancha de taco un centro de Aman.

Urgido por buscar el empate, llegaron los cambios para los chaqueños que les costaba generar peligro que les dé una esperanza. Sólo tenían como arma algunas pelotas paradas cerca del área de las que se encargaba Roldán, el 10 de Sarmiento.

A los 27, en una contra, Franco García tuvo la chance entrando por derecha habilitado por Alfaro. Luego, Olego encontró, para el visitante, una pelota en el área que le quedó para su pierna izquierda pero el disparo fue atajado por el Cali Rodríguez.

La intensidad en la marca del equipo académico hizo que los minutos pasaran sin que peligre su propio arco. La impotencia del visitante, hizo que Franco Pérez, a los 41, dejara con 10 a los chaqueños por una tremenda patada a Ferrero.

Dos minutos después, el Colo Acosta volvió a hacer explotar a los casi 20 mil hinchas de Racing definiendo una contra bárbara para liquidar las cosas y asegurar el pase a la final del Federal A buscando el ascenso.

El Colo Rodrigo Acosta abrió el camino de la victoria para Racing de Nueva Italia.
El Colo Rodrigo Acosta abrió el camino de la victoria para Racing de Nueva Italia. Foto: La Vo

Fue el broche de oro para una tarde espectacular en donde el sueño de volver a ser un equipo de la Primera Nacional está a 90 minutos. El Consejo Federal deberá definir dónde se jugará la final entre Racing y Villa Mitre.

Las palabras de Carlos Bossio, DT de Racing de Córdoba

Va a ser un durísimo partido. Ya nos cruzamos dos veces, pero es una instancia a la que nunca nos enfrentamos”, dijo Bossio en diálogo con Cadena 3. El ganador del encuentro frente al equipo norteño definirá el único ascenso del torneo.

Carlos Bossio puso a Racing en la recta final por el ascenso.
Carlos Bossio puso a Racing en la recta final por el ascenso. Foto: La Vo

El entrenador del club cordobés analizó los encuentros que tuvo ante los chaqueños a lo largo del 2022. “Hicimos dos grandes partidos. En el primero creamos las mejores situaciones, fallamos muchas, nos anularon mal un gol y lo empatamos en la última”, recordó sobre el empate 1 a 1 en el Miguel Sancho.

Así salió Racing para enfrentar a Sarmiento de Resistencia en Nueva Italia.
Así salió Racing para enfrentar a Sarmiento de Resistencia en Nueva Italia.

En tanto, definió la derrota por la mínima en Resistencia como un partido similar donde “el rival hizo el gol en su peor momento por una desatención atrás”. Sin embargo, rescató que esos duelos los ayudaron a mejorar.

La importancia de ser locales en Nueva Italia

“Tenemos una localía muy fuerte y por eso era prioridad terminar primeros en la zona para cerrar con su gente”, aseguró Bossio. Es que, su conjunto posee un invicto de 40 partidos en esa condición.

Pese a esto, avisó: “Quedaron los mejores cuatro equipos del torneo y las diferencias son por pequeños detalles”. Además, destacó que su plantel “adquirió jerarquía con el paso del tiempo, los partidos y entrenamientos”.

La salida de Hernán la Tota Medina

Hernán Medina dejó el cargo de entrenador el pasado 17 de marzo y emigró al futbol hondureño. De esta manera, Bossio asumió su rol “para dar una mano”, pero terminó como cabeza del grupo ya que lo convencieron y los resultados acompañaron.

“No me lo esperaba para nada. Es más, no tenía pensado ejercer porque es algo que no tenía como objetivo”, confesó el exarquero de 48 años.

El análisis de Sarmiento de Resistencia

“Es un equipo bastante complicado. Tiene laterales que suben, Israel Roldán es un jugador que destaca en la categoría”, enfatizó el DT. En paralelo, apuntó que es un conjunto “muy parecido a Racing en jerarquía, pero cambia un poco su sistema”.

Los concentrados de Racing

El club de Nueva Italia compartió la lista de convocados para el duelo que otorga el pase al partido decisivo por el ascenso a la Primera Nacional. Categoría donde Belgrano salió campeón e Instituto busca dejar luego de 15 años.

Lista de concentrados para la semifinal ante Sarmiento.
Lista de concentrados para la semifinal ante Sarmiento. Foto: Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-benito-juarez-informara-en-las-pantallas-de-los-horarios-de-los-vuelos-que-asigna-el-aeropuerto-y-no-del-de-las-aerolineas
Mundo

El Benito Juárez informará en las pantallas de los horarios de los vuelos que asigna el aeropuerto y no del de las aerolíneas

Pasajeros esperan su abordaje en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, en julio de 2022.Galo Cañas (CUARTOSCURO)A partir de este domingo, las pantallas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de Ciudad de México, mostrarán exclusivamente los horarios que asigne la autoridad aeroportuaria a cada vuelo, y ya no se permitirá la información que

Leer Más >>
apoyan-al-fiscal-de-manhattan-ante-amenazas-por-investigacion-de-trump
Inmigración

Apoyan al fiscal de Manhattan ante amenazas por investigación de Trump

Al grito de “Alvin, Alvin” se demostró a viva voz en Harlem el apoyo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ha recibido amenazas de muerte por investigar al expresidente Donald Trump, por unos supuestos pagos realizados a la actriz de cine adulto Stormy Daniels por su silencio sobre un supuesto encuentro sexual. “El

Leer Más >>
democratas-piden-a-biden-que-descarte-la-detencion-de-familias-migrantes
Inmigración

Demócratas piden a Biden que descarte la detención de familias migrantes

Senadores demócratas pidieron este lunes al presidente Joe Biden que “abandone cualquier plan de aplicar” la detención de familias migrantes, una práctica eliminada en diciembre de 2021. En una carta enviada al mandatario, una veintena de legisladores, incluido el “número dos” de los demócratas en el Senado, Dick Durbin, expresaron preocupación por las informaciones en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico