Razer lanzó dos innovaciones clave para los jugadores, en el marco de su evento anual RazerCon: el cojín háptico Razer Freyja y los auriculares Kraken V4 Pro. Ambos productos están diseñados para llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo, integrando tecnología háptica y de sonido avanzado.
El Razer Freyja es el primer cojín háptico de la marca, que incorpora la tecnología HD Haptics, la cual brinda una inmersión sensorial al permitir sentir cada movimiento y detalle del videojuego. Según Razer, esta tecnología borra la línea entre el entorno del juego y la realidad, proporcionando un realismo sorprendente. Además, trabajaron con desarrolladores de videojuegos para personalizar la retroalimentación háptica y hacerla compatible con múltiples títulos.
Este cojín cuenta con seis motores hápticos de alta definición, estratégicamente ubicados para simular interacciones detalladas, como la dirección o intensidad de los movimientos. También posee una correa ajustable para mayor comodidad y un sistema de conexión inalámbrica Razer HyperSpeed para PC y Bluetooth para dispositivos Android a través de la aplicación Razer Nexus.
Por su parte, los auriculares Kraken V4 Pro incluyen el OLED Control Hub, una interfaz inspirada en amplificadores de audio, que permite personalizar más de 20 opciones de sonido y háptica. Estos auriculares también integran la tecnología Sensa HD Haptics, transformando las señales de audio en retroalimentación háptica que mejora la inmersión, ayudando a los jugadores a percibir hasta los detalles más sutiles, como pasos en el juego o el rugido de una escena de acción.
Equipados con almohadillas de espuma viscoelástica y un micrófono retráctil Razer HyperClear, los Kraken V4 Pro proporcionan un sonido claro y rico en graves. Además, cuentan con audio envolvente THX Spatial Audio de 7.1 y compatibilidad con diversos dispositivos como PC, PlayStation y Nintendo Switch. Su Control Hub permite conectar hasta tres fuentes de audio simultáneamente, mejorando la flexibilidad para mezclar sonidos de diferentes plataformas.
La combinación de estos dos dispositivos crea un ecosistema háptico completo, aumentando la cantidad de puntos de retroalimentación de seis a ocho, cubriendo desde la cabeza hasta la parte baja del cuerpo, para una experiencia de juego aún más envolvente.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.