Categoria:

RB planea "surfear la ola" con mejoras en el GP de Miami de F1

Autor: Jonathan Noble

La escudería de Faenza se vio inmersa en una intensa lucha con Haas por el liderato de los cinco equipos que cierran la parrilla, por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin. La competitividad actual significa que hay pocos puntos en juego para los más lentos, lo que significa que los estadounidenses e italianos tienen que hacer todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

El Visa CashApp RB lidera esa batalla, con siete puntos en lo que va de año frente a los cinco de su rival, pero un doble abandono en el Gran Premio de China fue muy costoso al no poder aumentar su ventaja. Con tan poca diferencia de rendimiento entre las escuderías, cualquier mínima ganancia es crítica, por lo que el hermano pequeño de los de las bebidas energéticas optó por llevar algunas mejoras al Gran Premio de Miami a pesar de ser un evento al sprint.

Conoce las últimas noticias sobre la Fórmula 1:

En declaraciones a Motorsport.com, el responsable del equipo, Laurent Mekies, comentó sobre la batalla en el centro del pelotón: “Tendremos una actualización en Miami para ayudarnos a tratar de surfear la ola en la parte superior. No hay nada garantizado en este grupo, estoy seguro de que nuestros competidores también traerán actualizaciones y solo si clavas el fin de semana llegarás a ese décimo lugar”.

Los de Faenza parecen haber superado a Haas en ritmo esta temporada, pero su rival se las arregló para llevarse a casa un buen puñado de puntos.

Laurent Mekies dijo que los márgenes entre los dos equipos eran tan pequeños, que no tenía confianza para afirmar que su escudería tenía el control de la lucha: “Nunca hemos estado seguros de tener el coche más rápido de los cinco [equipos de atrás]. Lo conseguimos por media décima en Australia, media décima en Japón, y lo perdimos por una décima y media en China”.

“En carrera, quizá estábamos igualados, o si no media décima por delante, así que nunca hemos tenido confianza, siempre es una batalla, pero es un ejercicio fantástico para todos”, dijo. “Es un entrenamiento magnífico para que el equipo ejecute fines de semana buenos, y se necesita una carrera fuerte desde todos los puntos de vista, solo así conseguirás un punto. En cuanto uno de estos elementos, ya sea la gestión de los neumáticos, la estrategia o lo que sea, se caiga por el precipicio, renunciarás a ese punto”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
se-retira-un-extxuri-urdin-de-champions
Deportes

Se retira un extxuri urdin de Champions

Unai Valverde Actualizado a 25/05/2024 10:24 CEST Javi Ros, tudelano canterano de la Real Sociedad, anunció ayer su retirada del fútbol profesional a los 34 años tras pasar Eibar, Mallorca, Zaragoza, Amorebieta, Badajoz, Rayo Madajahonda y Real Sociedad, donde se formó y llegó a debutar en el primer equipo. De hecho, el mediocentro llegó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico