Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reaccionan en el sur de Florida al discurso del presidente sobre el estado de la unión

Autor: Telemundo Miami 51

Rotundo sentido de optimismo y unidad, así estuvo matizado el primer discurso del presidente Biden sobre el estado de la unión, en momentos de la invasión rusa a Ucrania.

“El estado de la unión es fuerte porque ustedes, el pueblo estadounidense es fuerte. Este es nuestro momento para enfrentar y vencer los retos de nuestro tiempo. Y lo haremos”, alegó el presidente de EEUU, Joe Biden.

Biden logró algo difícil: ovaciones bipartidistas, en un discurso dedicado a fortalecer su aprobación ante el congreso y la opinión pública según los analistas.

Según el analista político Mike Hernández, “el tiempo que él tiene para cambiar el ritmo de su presidencia, para tener victorias legislativas, se está acabando, porque tenemos elecciones en noviembre”.

Biden dedicó gran parte del discurso a condenar la invasión a Ucrania, destacando severas sanciones contra Rusia, la unión de los países occidentales y el cierre del espacio aéreo estadounidense a aviones rusos.

Biden aclaró que “nuestras fuerzas no irán a luchar a Ucrania pero estarán listas para defender a nuestros aliados de occidente y la OTAN si Putin decide atacarlos”.

Y las opiniones sobre el tema son diversas. Residentes del sur de Florida creen que “ellos necesitan de nosotros en estos tiempos y el presidente de Estados Unidos deberían hacer algo”.

Local

“Como país, los Estados Unidos tiene que pensar bien lo que va a hacer, para que no se forme otra guerra y no vernos involucrados otra vez en una guerra que nos va a costar, al fin y al cabo, a nosotros mucho dinero y muchas pérdidas de nuestras vidas” consideran algunos.

Biden también se refirió a la economía y a problemas como la inflación y el costo de vida. Aunque para algunos vecinos del sur de Florida el presidente “no dijo nada absoluto, en mi mente, que ayude este país, ni en lo económico, ni en la inflación, ni en nada, ni en la guerra”.

Para la congresista Maria Elvira Salazar, ya ‘tenemos un gran problema de inflación y precios, y no vemos que el presidente haya dicho nada, cómo va a ser que va a bajar la inflación, que bajen los precios de la gasolina”.

Pero sí, el presidente habló de un plan para enfrentar la inflación: reducir costos y el déficit, incrementar la capacidad productiva de la economía y destacó logros.

“La tasa de desempleo está bajísima, alrededor del 4%. El sector privado ha ofrecido más empleos y tenemos una recuperación económica amplia, la más amplia que hemos visto, casi 7 millones de empleos creados en los últimos 14 meses”, considera el analista político Mike Hernández.

Sobre la pandemia de COVID-19, Biden habló de progresos por la resiliencia del pueblo y las herramientas proveídas por el congreso, y que gracias a eso íbamos regresando de manera segura a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico