Categoria:

Real ID: ¿puedo usar la identificación para cruzar la frontera hacia Canadá o México? | RPP Noticias

Autor: Erasmo Martinez

Este documento permite que residente se traslade dentro de todas las administraciones de Estados Unidos.

En el 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. La decisión se tomó luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001.

Es así que, desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá que los ciudadanos que residen en el país presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.

La identificación se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona y se diferencia de las licencias estándar con facilidad, ya que posee una estrella dorada en la esquina superior derecha.

Te recomendamos

¿Puedo usar la identificación para cruzar la frontera hacia Canadá o México?

Debido a la demanda en el trámite de este documento, el DMV respondió preguntas sobre la utilidad de la Real ID. Una de las preguntas más frecuentes fue: ¿se puede usar la identificación para cruzar la frontera hacia Canadá o México?

La respuesta es sencilla: No. Las tarjetas Real ID no se pueden utilizar para cruzar la frontera hacia Canadá, México u otros viajes internacionales.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico