Categoria:

Real Madrid-Athletic Bilbao: Tres puntos de oro para el título y la Champions

Autor: Alejandro Alcazar

Un Real Madrid-Athletic de Bilbao es un partido con cartel y el de esta noche lleva luces incorporadas por los que se juegan unos y otros. Los blancos, para mantener a distancia al Barça y al Girona; y los rojiblancos, para defender el puesto de Champions conquistado a costa del At. Madrid. Serán tres puntos de oro, el que los conquiste apuntalará sus objetivos.

Para ambos el partido es telonero a los que van a tener esta semana en este regreso a las competiciones de clubes: los madridistas reciben al City el miércoles en la Champions, y los bilbaínos juegan la final de Copa el próximo sábado ante el Mallorca y la oportunidad de ganarla después de 30 años sin hacerlo. Carlo Ancelotti y Ernesto Valverde tienen mucho que pensar, porque también necesitan los puntos para mantener sus objetivos ligueros.

ENSAYO GENERAL

“Claro que vamos a ir con todo, con la intención de ganar, si podemos y si no podemos, empatar”, apunta Valverde, que llega al Bernabéu con toda la plantilla a su disposición salvo Nico Williams, que se cayóde la convocatoria a última hora por lesión. Ancelotti recupera a Militao 232 días después de lesionarse, aunque no será titular porque “le falta fútbol”, pero pierde a Vinicius por sanción. Eso sí, por primera vez este curso solo tiene dos lesionados: Alaba y Courtois tras recuperar, también, a Ceballos. “El Athletic viene al Bernabéu para intentar hacer puntos, pero estamos preparados”, afirma el italiano.

Bellingham marcó un gol en San Mamés

Bellingham marcó un gol en San Mamés / Efe

Para Carlo Ancelotti el partido puede ser un ensayo general del encuentro ante el City, y para Valverde, el del Mallorca. Pero seguro que ambos técnicos se guardan algo, además de lo obligado como en el caso de Vinicius. El italiano puede ensayar la defensa y el centro del campo que opondrá al cuadro de Pep Guardiola, con Tchouameni de central y Camavinga de mediocentro. Los demás serían los habituales, salvo quién jugará por Vinicius: Brahim o Joselu.

RESPETO MUTUO

El Txingurri confirmó a Agirrezabala, portero de la Copa, por Unai Simón, y dejó caer que llevan tiempo “sin competir, desde el día 16”. Su idea sería activar a secundarios como Yeray o De Marcos para dar descanso a Paredes y dejando fuera a un Yuri ya recuperado, además de tirar de Berenguer por el lesionado Nico

Agirrezabala será titular ante el Madrid

Agirrezabala será titular ante el Madrid / Efe

Ambos técnicos dejaron claro el respeto que ambos equipos se profesan. “El Athletic está muy bien, juega con mucha intensidad, tiene calidad individual y organizativa”, apunta Ancelotti. “Si tienes una posibilidad y no la aprovechas, te matan. Hay que estar concentrado y que sufran”, subraya Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
america-goleo-con-autoridad-a-pumas-en-liga-mx-femenil
Deportes

América goleó con autoridad a Pumas en Liga MX Femenil

Mario Badillo Ciudad de México / 22.04.2024 21:14:44 Las Águilas del América lograron mantener su brillante paso al vencer las Pumas de la UNAM por goleada (3–0). Esto en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX Femenil. Aurelie Kaci sumó una diana, mientras que Sarah Luebbert aportó un doblete para sumar

Leer Más >>
ruiz-miller,-el-3-de-agosto,-revelan-fuentes
Deportes

Ruiz-Miller, el 3 de agosto, revelan fuentes

Ruiz-Miller y Cruz-Valenzuela pelean el 3 de agosto, revelan fuentes play Inoue sobre la pelea contra Nery: “Lo noqueo, o me noquea” (0:25) En entrevista para ESPN, Naoya Inoue aseguró que no hay espacio para la decisión. (0:25) Mike Coppinger, ESPN 22 de abr, 2024, 21:20 ET Fuentes revelaron a ESPN que Ruiz peleará con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico