Categoria:

Real Madrid – Bayern en directo: última hora de las semifinales de la Champions, en vivo

Autor: Diario AS
Posible alineación del Real Madrid en semifinales de la Champions contra el Bayern

As Real Madrid

Madrid y Bayern mejoran las expectativas 

El ‘expected goals’ es uno de los datos que más se tiene en cuenta en el fútbol moderno para predecir los resultados. Opta calculó como podía ir a la Champions a nivel goleador para el Real Madrid y el Bayern y ambos mejoran lo que se esperaba de ellos. 

Opta esperaba que el Real Madrid anotara 21,3 goles y ya suma 24. Además, los blancos también mejoran los datos defensivos ya que contaban con que encajaran 15,3 goles y lleva 14 en contra.

El Bayern también mejora lo que se esperaba de ellos. Sus 20 goles son uno por encima de los que el big data esperaba. A nivel defensivo también lleva un tanto menos (11) de los 12,2 esperados. 

as.com

Los fijos de Madrid y Bayern

Tanto Ancelotti como Tuchel tienen sus favoritos y es que varios jugadores de ambas plantillas han disputado todos los partidos en lo que va de Champions. 

Para el italiano, sus fijos de esta Champions han sido Rodrygo y Joselu. Casualmente, ambos también aparecen en el dato de las sustituciones. Joselu ha sido el cambio más recurrente para alterar los encuentros (siete entradas) y Rodrygo la salida más repetida del verde (nueve cambios). 

En el Bayern, Tuchel siempre ha utilizado a Kane, Kimmich y Leroy Sané. Al extremo alemán, eso sí, le sucede como a Rodrygo, ya que es el cambio más recurrente del ‘jefe’ del Bayern. 

as.com

Récord a tiro para Tuchel

Thomas Tuchel puede inscribir su nombre en la historia del fútbol europeo. El entrenador alemán, si el Bayern gana al Real Madrid, será el primero en alcanzar tres finales de Champions con tres equipos distintos. 

El alemán llegó a su primera final con el PSG, que perdió ante el Bayern, a su segunda con el Chelsea, con el que se coronó ante el City y ahora tiene la tercera a una victoria para llegar con el equipo que ya le privó de su primera victoria continental. 

as.com

Bellingham: “¿Zidane? ¿Quién es ese tío...?”

En declaraciones que ha difundido en sus redes Movistar Plus +, la estrella del Real Madrid ha emocionado a los merengues con esta historia de su niñez.

as.com

Toni Kroos ilusiona a Alemania de cara a la Eurocopa

Kroos, rompelíneas

Toni Kroos fue uno de los mejores jugadores de la ida frente al Bayern de Múnich. El germano brilló en la que fue su casa como lleva haciendo toda la Champions dirigiendo el juego del Real Madrid y surtiendo de balones de calidad a sus compañeros, como hizo asistiendo a Vinicius en su primer gol. 

Los datos avalan las buenas sensaciones con Kroos. Según Opta el 25% de los pases de Toni Kroos en la Champions League esta temporada han roto al menos una línea rival; el porcentaje más alto de cualquier jugador (mín. 300 minutos jugados). De hecho, los 23 pases rompelíneas del centrocampista del Real Madrid en el partido de ida de esta eliminatoria fueron más del doble que los de cualquier otro jugador (Konrad Laimer, 10).

as.com

Una Champions con mucha X

El Real Madrid no ha ganado en sus últimos cuatro compromisos en Europa, pero sigue vivo y con muchas opciones de llevarse la Liga de Campeones. 
Los blancos empataron en la vuelta frente al RB Leipzig, ambos partidos ante el City y también en la ida ante el Bayern de Múnich. ¿Conseguirá el Real Madrid resolver la eliminatoria en los 90 minutos o llegará de nuevo al empate?
 

as.com

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Ancelotti, imbatido ante el Bayern 

Llegó a ser su entrenador, pero el Bayern no es capaz de desentrañar el misterio de los equipos de Carlo Ancelotti. Según los datos recogidos por Opta, Carlo Ancelotti no ha perdido ningún partido en su carrera frente al Bayern sumando seis victorias y tres empates. 

as.com

Bayern Munich's English forward #09 Harry Kane celebrates scoring the 2-1 goal from the penalty spot with his team-mates during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between FC Bayern Munich and Real Madrid CF on April 30, 2024 in Munich, southern Germany. (Photo by Michaela STACHE / AFP)

Kane, objetivo de la ira rival 

Harry Kane es uno de los jugadores que más faltas han recibido en lo que va de Champions League. El inglés acumula 20 faltas recibidas en lo que va de torneo. 

Es el delantero centro más derribado. El resto del top 5 de la Copa de Europa son extremos: Bukayo Saka (25), Zaccagni (24), Xavi Simons (23) y Jack Grealish (18). 

as.com

Bayern: dudas con De Jong

Bild informa de que el internacional del Barça no es el “mejor candidato” para recalar en el conjunto bávaro porque no es un 6 específico. 

as.com

Marciniak pitará el Real Madrid - Bayern

La UEFA ha anunciado que el colegiado polaco será el encargado de dirigir el partido de vuelta de semifinales.  Marciniak ya dirigió al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la temporada anterior, con mal recuerdo para el conjunto blanco, ya que cayó eliminado en el Etihad por 4-0 ante el Manchester City. El polaco ha arbitrado al Real Madrid en siete ocasiones, un balance de dos victorias, tres derrotas y dos empates. Eso sí, una de las derrotas fue hace dos temporadas, en la vuelta de cuartos de final ante el Chelsea, eliminatoria que terminó superando el conjunto blanco, en una de sus tres remontadas de esa inolvidable Champions. 

Entre sus partidos dirigidos más importantes figuran la final de la Champions de la pasada temporada y la final Francia-Argentina del Mundial de Qatar. 

as.com

El máximo goleador también en juego

Después de que Mbappé jugara y no marcase, Harry Kane tiene la oportunidad este miércoles de hacerse con la bota de oro si marca ante el Real Madrid. 

Antes de que arrancara la salida, Mbappé y Kane empataban a ocho goles.  

También tiene a tiro a Rooney como máximo goleador inglés en la historia de la Champions (30 goles a 29).

as.com

Zaragoza

Bryan, casi inédito

El extremo malagueño Bryan Zaragoza está casi inédito en el Bayern de Múnich. El español llegó en invierno desde el Granada y apenas ha participado en el conjunto muniqués. Suma 87 minutos en cinco partidos en Bundesliga y no ha debutado en la Champions. 

Aunque se espera que entre en la convocatoria, no parece que Bryan vaya a tener minutos en el encuentro de hoy. 

as.com

Müller: “Será un partido al filo de la navaja”

El futbolista del Bayern explicó dónde cree que estará la clave para salir victorioso del Bernabéu y sellar el billete a la final de la Champions.

as.com

¡Buenos días! Hoy es un día grande. Las semifinales de la Champions League llegan a su fin con el partido de vuelta entre Real Madrid y Bayern de Múnich. 

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
eeuu-vs.-china:-no-es-la-politica,-es-la-economia
Política

EEUU vs. China: no es la política, es la economía

La reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de aumentar los aranceles a los vehículos eléctricos y otros productos de tecnologías limpias provenientes de China tendría serias consecuencias negativas para los esfuerzos globales de descarbonización y la transición hacia una nueva matriz energética, opinó el investigador cordobés y profesor universitario José María Resiale.La Administración estadounidense

Leer Más >>
el-presidente-vuelve-a-viajar-a-estados-unidos
Política

El Presidente vuelve a viajar a Estados Unidos

El presidente Javier Milei volverá esta semana a los Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1° de junio daría el presente en la renovación del mando de Nayib Bukele en El Salvador. El mandatario viajará al país del norte por cuarta vez desde el inicio de su mandato, con intenciones de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico