Categoria:

Real Madrid confirmó la salida de otra leyenda del club: su nuevo destino – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Real Madrid confirmó la salida de Nacho Fernández

El capitán en la conquista de la 15° Champions League no renovó su contrato y se irá como jugador libre a la liga de Arabia Saudita.

nacho fernandez real madrid
Kroos, Modric, Nacho Fernández y Carvajal, cuatro glorias del Real Madrid. (Diego Souto/Getty Images)

Real Madrid ha oficializado este martes, a través de un comunicado, la salida de Nacho Fernández, capitán del primer equipo que levantó la 15° Champions League hace unos días en el estadio de Wembley y que llegó al club con diez años. “Uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia”, lo describió la institución.

El defensor central llegó al Real Madrid en 2001, con 10 años, para formar parte de las Inferiores. Debutó en el primer equipo de la mano del portugués José Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia. Desde entonces, ha jugado durante 12 temporadas en el Merengue y ha tenido una trayectoria que ha culminado este 2024 levantando tres títulos como capitán -Supercopa de España, Liga y Champions-, logrando así ser, junto al croata Luka Modric, el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid -26-: 6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España en 364 partidos.

“Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia”, publicó el Real Madrid en su página web, junto a unas palabras de agradecimiento de Florentino Pérez, presidente del club. “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, aseguró sobre quien actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024 con España.

Dónde jugará Nacho Fernández tras irse del Real Madrid

El conjunto blanco le deseó “mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, en la que apunta a jugar en Arabia Saudita, en el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe, avalado por su técnico, el español José Miguel González ‘Míchel’.

Un Nacho Fernández que anunció su adiós del Real Madrid a cinco días de vencer su actual contrato, que no renovó a pesar de ser titular en el conjunto blanco en una temporada en que las lesiones de rodilla de Éder Militao y David Alaba le hicieron jugar 45 encuentros y siendo titular por primera vez en una final de la Champions League, conquistando la decimoquinta. Su salida se suma a la de Toni Kroos, quien decidió retirarse del fútbol.

nacho fernandez real madrid
Nacho fue el capitán del Real Madrid en la Champions. (Marvin Ibo Guengoer – GES Sportfoto/Getty Images)

Logo de La Liga

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de La Liga ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico