Categoria:

Real Madrid-Napoli, la previa: Datos, información, fecha, hora y TV del partido de la quinta fecha de Champions League

Autor: ESPNdeportes.com

11hJordi Blanco, Corresponsal en Barcelona

19hSebastián Martínez Christensen | ESPN Digital

1dIvis Aburto | ESPN Digital

2dPor José Antonio Cortés

Real Madrid y Napoli chocan por la UEFA Champions League. ESPN.com
  • ESPN.com

27 de nov, 2023, 19:36 ET

Este miércoles 29 de noviembre, Real Madrid recibirá a Napoli por la quinta fecha de la UEFA Champions League 2023/2024, en un encuentro que podría definir el ganador del grupo o sellar el boleto de los italianos a los octavos de final.

Por qué es importante

Real Madrid y Napoli juegan un duelo decisivo en el grupo C de la Champions. El equipo blanco ya está clasificado, con 4 victorias en 4 partidos, para la próxima fase. Con un empate se asegurará, además, el 1er lugar en la zona. Para los italianos, en cambio, la situación no es tan sencilla. Con 7 puntos, Napoli marcha segundo, a 4 unidades de Sporting Braga. Un histórico triunfo en el Bernabéu le aseguraría la clasificación y lo dejaría con chances de ganar la zona en la jornada final. Un empate, al menos, lo acercaría al objetivo de clasificar, aunque todo dependerá de lo que haga su perseguidor en su duelo ante Unión Berlín, también este martes.

Jugadores a seguir

En un Real Madrid siempre plagado de estrellas, la gran figura de esta temporada es una de las caras nuevas. El británico Jude Bellingham es el emblema del conjunto de Ancelotti en 2023. No sólo por su manejo de la pelota y su despliegue en la media cancha. Además, en este curso se ha mostrado como una garantía de gol, resolviendo más de un partido que parecía complicado. Entre las dudas aparece un histórico, Luka Modric. El croata sufrió molestias ante Cádiz y podría ser baja en un plantel que ya sufre las ausencias de Arda Güler, Eder Militão, Thibaut Courtois, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior.

Por el lado de los napolitanos, todas las expectativas están puestas en Khvicha Kvaratskhelia. El talento del puntero georgiano podría ser la clave para que Napoli se lleve un memorable triunfo del Bernabéu. También deberán cumplir una buena tarea sus nuevos centrales, el brasileño Natan y el noruego Ostigard. La dupla será clave para frenar el poder de fuego que Real Madrid despliega en su hogar.

Así llegan

Real Madrid atraviesa una racha muy positiva. En sus últimos 8 juegos ganó 6 y empató 2. En total, lleva 11 juegos sin derrotas. Luego de ganarle 2-1 a Barcelona como visitante, en el clásico, hace un mes, se tomó un descanso sin goles frente a Rayo Vallecano. Después, todas fueron victorias: 3-0 ante Sp. Braga, 5-1 a Valencia y 3-0 a Cádiz. Un andar arrollador.

Napoli, en cambio, arrastra un rendimiento irregular, intercalando buenas actuaciones con frustraciones impensadas. Llega de ganarla a Atalanta por 2-1, en Bérgamo. Pero antes había perdido como local ante Empoli. En Champions, su último juego fue la igualdad 1-1 ante Unión Berlín, el único punto que sumaron los alemanes. En sus últimos 8 partidos, ganó 4, empató 2 y perdió 2. Hace 3 partidos que no logra una valla invicta.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez el 3 de octubre, en ronda de ida de este grupo C. Real Madrid mostró todo su poderío ante Napoli y se llevó un triunfo clave por 3-2 del estadio Diego Armando Maradona. Los dos duelos anteriores, en fase de grupos de la Champions 2017-2018, también se los llevaron por españoles. Las dos veces con marcador de 3 a 1.

Cómo ver

El partido tendrá transmisión de Star+ para todo Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico