Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Real Madrid se prepara: el dinero que gastará el club para ‘sobrevivir’ si se le niega la Superliga

Autor: Lucas Cardenas Utrilla

Europa

Aseguran que Florentino Pérez tiene un costoso Plan B en caso de que el Tribunal de Luxemburgo de la razón a la UEFA de Aleksander Ceferin.

Lucas Cárdenas Utrilla

Por Lucas Cárdenas Utrilla

Florentino Pérez y Aleksander Ceferin, presidentes de Real Madrid y UEFA.

© Getty ImagesFlorentino Pérez y Aleksander Ceferin, presidentes de Real Madrid y UEFA.

Lucas Cárdenas Utrilla

Los bandos se encuentran marcados desde la primavera del 2021, así como los pasos a seguir cuando la justicia del viejo continente dicte sentencia. Queda cada vez menos para conocer el futuro de una Superliga que tiene al Real Madrid analizando cada posible escenario de cara al mes de enero. Si no hay luz verde, habrá que poner en marcha un costoso Plan B para sobrevivir al día a día. Atentos a lo que puede ocurrir.

Con Florentino Pérez a la cabeza y tanto Barcelona como Juventus como escoltas, la Superliga espera por las decisiones que empiecen a tomarse a inicio del 2023 en un Tribunal de Justicia de la Unión Europea por Luxemburgo donde buena parte del futuro del fútbol europeo (y mundial) va a decidirse. Tras varias audiencias, anuncios públicos y mensajes entrecruzados con UEFA, los clubes catalogados como ‘rebeldes’ por parte de Aleksander Ceferin esperan con ansias un fallo que no evita ver en perspectiva todos los escenarios posibles.

Voz Populi en la capital española afirma que nadie dentro del Real Madrid descarta que la justicia europeo pueda darle la razón a UEFA, hecho por el cual hay que preparase para todos los futuros posibles de cara a un fallo que traería duras sanciones para los Merengues: “El club podría estar hasta tres temporadas sin jugar la Champions; es un escenario con el que se cuenta”.

Un costoso Plan B

Hace unos días eran desveladas las cuentas de un Real Madrid que gracias a la gestión de Florentino Pérez ha podido no solo sobrevivir a un fútbol post pandémico, sino incluso aumentar sus finanzas mientras el resto de Europa pena por cumplir en el día a día. Con más de 400 millones de euros en caja pero sin grandes fichajes, la Superliga ‘afecta’ de manera directa los próximos meses de una entidad confiada de llevarse la razón en Luxemburgo, pero al mismo tiempo consciente de los estragos que supondría no pisar el viejo continente en 36 meses.

Los blancos no han atacado las grandes operaciones del mercado con el fin de guardarse una suma de dinero que permita costear el día a día de esos tres años donde jugar la UEFA Champions League se encontraría prohibida. Si bien todo se empezará a decidir por el mes de enero, Voz Populi habla de un colchón de 780 millones de euros para afrontar la derrota en los tribunales y no poner en jaque el futuro de la entidad.

Todo se decidirá en el 2023 y si bien desde el bando Superliga confían en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea les de luz verde a su proyecto, nada puede descartarse hasta que Luxemburgo dicte sentencia. En caso de caer en su disputa con Aleksander Ceferin, Real Madrid se enfrenta a tres años lejos de la Liga de Campeones y de máxima bonanza para sobrevivir al día a día. ¿Quién se queda con el juicio más importante de la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico