World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Realizan fiestas para contagiarse a propósito de COVID-19

Autor: TELEMUNDO 48

Autoridades de salud se encuentran en alerta ante supuestas fiestas de COVID-19 que personas estarían realizando para contagiarse a propósito con el mortal virus.

“Creo que el año pasado sí había escuchado de algo así igualmente pensé que era algo absurdo, que es muy irresponsable, y son personas que  no están tomando esto enserio y puede afectar la salud de los demás”, aseguró Yasmín Ismail, residente de San Francisco.

Funcionarios de salud aseguraron que estas acciones pueden traerle serias consecuencias las personas, ya que, el virus puede reaccionar de distintas formas.

“Esto es algo muy peligroso y no deben hacerlo”, dijo José Mayorca, director ejecutivo de UCI Health Family Health Center.

Muchas personas piensan que al estar sanas es probable que si contraen el virus no desarrollarán síntomas graves y tendrán inmunidad.

“Todo mundo ya está fatigado y simplemente frustrado con la pandemia , quieren infectarse y seguir adelante pero eso no es una buena idea. Tenemos que entender que no saben cómo se va a enfermar  y qué tan severa enfermedad le puede causar este virus”, explicó Mayorca.

Y aunque los últimos dos años han sido difíciles, estas fiestas no son la solución.

Según datos del gobierno estatal, actualmente California cuenta con más de 6,000,000 de casos de coronavirus y datos reflejan que el domingo se registraron más de 11,000 personas hospitalizadas por complicaciones relacionadas con el virus.

“En California, los latinos son los menos vacunados, específicamente los latinos jóvenes son los menos vacunados en comparación a los mismos de edad que son blancos o asiáticos”, indicó Mayorca.  

Por esta razón, el llamado de las autoridades es evitar estas fiestas, vacunarse y seguir todos los protocolos de seguridad para evitar resultar contagiado con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico