Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Ayuda Financial
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Recogida de firmas para que dimita el consejero de Medio Ambiente

Autor: La Cronica de Salamanca

Un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiños, por la gestión del incendio que ha destrozado la Sierra de la Culebra.

Afirma en su solicitud que el consejero de medioambiente, Suárez-Quiñones, «es el inmediato responsable de la gestión del operativo antiincendios y su actuación ha sido negligente. Por eso pido su dimisión».

«Soy de Zamora y conozco desde que era un niño el patrimonio natural de la Sierra de la Culebra. Lamentablemente pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver la Sierra de la Culebra tal y como la conocíamos y las nuevas generaciones no podrán crecer disfrutando de este entorno único», agrega.

Explica que «los incendios son inevitables, por eso el trabajo preventivo durante todo el año y la protección adecuada de estas reservas naturales son imprescindibles para que, cuando se produzcan, sus consecuencias sean las mínimas. Para ello es necesario dotar de recursos suficientes al operativo de incendios y realizar una gestión proactiva de los riesgos asociados al cambio climático. El coste y el impacto medioambiental, social, y económico de un incendio como el de la Sierra de la Culebra es incomparable con el mantenimiento del operativo activo durante todo el año».

Recuerda que «lamentablemente, la negligencia de Suárez-Quiñones es reincidente. El incendio de Navalacruz (Ávila) del año pasado ya arrasó con más de 22.000 hectáreas convirtiéndose en el cuarto peor incendio de la historia. Desde entonces, el consejero ha recibido multitud de advertencias y avisos por parte de diferentes agentes sociales y políticos para evitar que se produjera una nueva catástrofe. Mientras, la consejería no sólo no ha tomado medidas contundentes para prevenir la situación, sino que ha calificado de ‘absurdo y despilfarro’ mantener un operativo activo todo el año». 

Concluye advirtiendo de que «tratarán de convencernos de que ‘no se podía haber hecho nada más‘. Pero la realidad es que la negligencia reiterada de este consejero nos ha pasado una factura terrible, que pagaremos todos. Es hora de defender el medioambiente, la España rural y los trabajadores que se dejan la piel para cuidar de nuestro patrimonio natural», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico