Categoria:

Reconocido piloto de la Fórmula 1 utilizará casco con la bandera chilena en el GP de Miami

Autor: Futuro Chile

La emoción de la Fórmula 1 sigue este fin de semana, tras un break luego de la carrera en China, se disputará el sexto Gran Premio del año. En esta ocasión será Miami el circuito que recibirá a los pilotos más rápidos del mundo.

Como suele ser costumbre, los pilotos ocupan cascos con un diseño representativo de cada ciudad a la que llega la competencia de la F1. En esta ocasión fue Sergio Pérez quien causó revuelo por el caso que utilizará.

“Checo” Pérez se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 85 puntos. Detrás del imparable Max Verstappen, quien suma 110 puntos.

En la pasada carrera del GP de China, Pérez tuvo una gran actuación y terminó en tercera posición. Consiguiendo estar en el podio. Una sana costumbre que ha conseguido la escudería Red Bull de tener a ambos casi siempre peleando podios.

El Gran Premio de Miami comienza el primer viernes de mayo con la primera práctica libre que será a las 12:30 horas de Chile.

El casco de Checo Pérez

El piloto mexicano de la poderosa escudería Red Bull tendrá un especial homenaje para los latinos. Esto debido a que Miami, donde se realizará el evento de la F1, tiene una alta población latina.

El casco de Checo Pérez contará con dos grandes modificaciones: en los costados se puede apreciar un diseño de piel de cocodrilo y en la parte superior tiene la bandera de Chile y las banderas de los otros países que conforman Latinoamérica, junto a la frase “¡Viva Latinoamérica!”, según consigna Motorsport.

WATCH OUT ⚠️ Gator on the track 🐊

Checo will be bringing extra snap to the race weekend in Miami 🇺🇸 pic.twitter.com/XESLePlqga

— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 1, 2024

Sin embargo, el casco de Checo no quedó exento de polémicas. Esto debido a que el diseño no contenía la bandera de Uruguay, una equivocación que causó revuelo en el país uruguayo. Hecho que aclararon desde la cuenta de X de quienes realizaron el diseño, quienes mencionaron que solo se trató de un error y que no fue nada intencional contra Uruguay.

The Uruguay flag missing was totally by accident
It is not JMDs fault

It got missed in the stage when all the flags were put together in a heart shape, all of us sadly missed it until it was too late

Uruguay has been added to the helmet since the mistake was noticed last week👍

— MDM Designs (@mdm_designs) May 1, 2024


Contenido patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico