Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Reconocimiento a mecánico en Sunset Park: medio ambiente

Autor: Spectrum Noticias NY1

Hace 10 años, cuando abrió su taller automovilístico, Malik Ashrak no se imaginó la importancia que tendrían las buenas prácticas en su negocio para la comunidad y el medioambiente.

“‘Uprose’ ha sido muy bueno, muy educativo en términos de ayudarme a comprender el impacto de los productos químicos, aceites, diluyentes que uso a diario. Me han ayudado a entender cómo almacenarlos de una mejor manera que tenga un impacto menos negativo en el medio ambiente”, dijo Ashrak.

El miércoles, Malik, quien es de Pakistan, recibió un reconocimiento por parte de ‘Uprose’, la organización comunitaria latina más antigua de Brooklyn, que trabaja de la mano de dueños de pequeños talleres como este. 

“Eso fue maravilloso, trabajé duro para eso, atento cada vez que me llamaban a reuniones, aprendiendo mucho con ellos y también poniendo de mi parte para que todo sea mejor en el taller y otros del área también”, agregó Ashrak.

Tras las fuertes inundaciones que dejó la tormenta Sandy en el 2012, Uprose, en unión con la Alianza de Justicia Ambiental, trabaja por reducir la fuga de líquidos que se mezclan con el agua durante las lluvias. Hace cinco años, comenzaron la iniciativa en Sunset Park.

“Tenemos materiales que ellos pueden poner en la pared, posters como el que puedes ver allí, que les deja saber a ellos exactamente qué tienen que hacer si hay demasiado viento, si el agua está subiendo, si está lloviendo demasiado”, explicó Elizabeth Yeampierre, directora ejecutiva de Uprose. 

Una de las recomendaciones más importantes es el uso de gabinetes a prueba de fuego e inundaciones para guardar los líquidos peligrosos y así evitar que contaminen el agua.

Existen prácticas muy sencillas que ayudan a proteger al medio ambiente y que se pueden realizar tanto en talleres automovilísticos como en otros negocios. 

Yeampierre.

“Si tiene equipo que tiene batería, ponerlo todo en un lugar y taparlo. Si hay químicos, asegurar que las tapas no se pueden salir y que están en lugares donde no se pueden caer. Hay cosas que son bien básicas y sencillas, pero cuando las personas están trabajando y sobreviviendo no están pensando en donde ponen todas esas cosas”, dijo Yeampierre.

Más de 100 buenas prácticas están disponibles para toda la comunidad. La información se ubica en la página web uprose.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico