Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Recordando El Señor de los Anillos: Las dos Torres, un juego que nos pareció casi como la película

Autor: Borja Ruete

El año 2002 fue el del estreno de Harry Potter y la Cámara Secreta y de El Señor de los Anillos: Las dos Torres, dos películas que fueron acompañadas de sus respectivos videojuegos homónimos, ambos desarrollados por Electronic Arts. En el caso de la obra basada en el filme de Peter Jackson, el estudio recogió varios de los acontecimientos clave de los dos primeros filmes. No hay que confundir estos títulos con La Comunidad del Anillo, el videojuego diseñado por Vivendi con los derechos de las novelas… que pasó sin pena ni gloria.

Eran tiempos en los que casi todas las películas de éxito eran adaptadas a los videojuegos para coincidir con el estreno en los cines. Por desgracia, las prisas provocaban estragos y a menudo se producían títulos de paupérrima calidad. No fue el caso de El Señor de los Anillos: Las dos Torres, que se bifurca en dos versiones principales: la de consola de sobremesa (PS2, Xbox, GameCube) y la de consola portátil (Game Boy Advance), cada una con sus propias particularidades.

La película en tus manos

Aragorn, Legolas y Gimli son los tres personajes seleccionables en la versión de sobremesa, pero el prólogo nos permite manejar a Isildur durante la batalla que casi acabó con Sauron, justo antes de que el Dúnedain reclamara para sí el Anillo Único y sucumbiera a su influjo y a la muerte. El juego fusiona escenas de la película con el motor gráfico ingame, una transición que sorprendió en su día por su fino acabado —hoy en día, también hay que decirlo, ha envejecido un poco mal—. EA Redwood construyó un producto sólido enfocado en la acción, muy accesible y con algo más que un buen envoltorio (pero ¡vaya envoltorio!).

La estética de la película, la banda sonora compuesta por Howard Shore para La Comunidad del Anillo —la de Las dos Torres todavía no estaba completa cuando desarrollaron el juego—, la participación de algunas de las estrellas principales del reparto… todo esto contribuyó a hacerte sentir como la aventura de Frodo, Gandalf y compañía, pese a que irónicamente no controlamos al Hobbit en ningún momento. Era, como quien dice, casi como la película.

Misiones en La Comunidad del Anillo y Las dos Torres

Es cierto que el argumento está fragmentado, pero el título nos permite revivir algunos de los acontecimientos más importantes: el ataque de los Nazgûl en la Cima de los Vientos, la dura travesía a través del Paso de Caradhras, la lucha en la Tumba de Balin o el final del primer filme en Amon Hen. Las misiones de Las dos Torres tienen lugar en El bosque de Fangorn, las Llanuras de Rohan, el Folde Oeste, la Quebrada de Rohan y el Abismo de Helm. En la batalla final echamos abajo las escaleras de asedio y luchamos contra cientos de orcos cuando estos logran irrumpir en Helm. Todo parecía perdido, pero “espera mi llegada con la primera luz del quinto día al alba, mira al este”. Gandalf al rescate.

El sistema jugable implementa un sistema de progresión basado en puntos de experiencia que se reparten en función de cómo utilizas los recursos de lucha. Como en otros juegos de acción, cada asesinato viene acompañado de una calificación, que al final de cada fase se contabiliza en el cómputo global. Al subir de nivel y obtener puntos, estos se pueden invertir en nuevos movimientos de combate, mejoras de salud y más.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres no fue el mejor juego de los desarrollados por Electronic Arts, pero sí fue el paso inicial para crear el auténtico juegazo que fue El Retorno del Rey. Sobre este juego, otros títulos y las versiones portátiles profundizaremos más adelante en otros artículo de la serie, que publicaremos en MeriStation próximamente.

EA ha vuelto a trabajar en la saga con El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, un título para dispositivos móviles iOS y Android. La obra de J.R.R. Tolkien ha vuelto a la primera línea gracias a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico