Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Recuerdan a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, donde inició su carrera

Autor: Lopez-Doriga Digital

Una serie de eventos culturales que durarán una semana en Ciudad Juárez, en el norte de México, iniciaron este domingo para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel.

Dirigidos por las autoridades municipales de esa ciudad, donde Alberto Aguilera, nombre verdadero de Juan Gabriel, inició su carrera artística, la conmemoración arrancó con un desfile de carros alegóricos denominado “Arriba Juárez“.

Los vehículos participantes estaban adornados con globos de diferentes colores y lonas con la imagen del cantautor mexicano con más de 50 álbumes musicales y recordado por los temas “Así fue”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”, “El Noa-Noa”, “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, entre otros.

El cariño de los juarenses se sintió esta mañana durante el arranque de “Juárez Juangabrielísimo”, familias enteras aplaudieron el desfile “Arriba Juárez” en homenaje al Divo de Juárez.

Del 21 al 28 de agosto disfrutaremos de eventos culturales y deportivos. pic.twitter.com/tPRfOLemf2

— Ciudad Juárez (@MunicipioJuarez) August 21, 2022

Juan Gabriel fue considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina,​ así también como uno de los mejores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México. Sus ventas totales se estiman en más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Su obra abarca más de mil 800 composiciones que han sido traducidas a diversos idiomas.

En el desfile se pudo apreciar a los participantes bailando coreografías de las canciones del también “Divo de Juárez” y destacó la interpretación musical de la rondalla Oro Juvenil.

Foto de @MunicipioJuarez

El recorrido de quienes desfilaron fue de 4 kilómetros, en el que cientos de juarenses pudieron disfrutar del acto y sumarse a la festividad para conmemorar al artista mexicano.

Dentro de los carros alegóricos hubo uno que personificó a Juan Gabriel en distintas etapas de su vida.

Foto de @MunicipioJuarez

En el desfile participaron 21 vehículos, en lo que es considerado como el primer evento después de la pandemia por la covid-19, y en el cual se celebrarán diversos conciertos y recorridos por los principales puntos de la ciudad que vio iniciar su carrera artística.

Foto de @MunicipioJuarez

Los dos años anteriores, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19 no hubo actividades, con el fin de mitigar la propagación de dicha enfermedad.

Ciudad Juárez fue tan importante para Juan Gabriel porque antes de alcanzar el éxito definitivo en la Ciudad de México, en 1971, había tenido dos intentos fallidos. Sin embargo, la ciudad siempre le dio un lugar en los escenarios mexicanos.

Foto de @MunicipioJuarez

“Yo escuchaba a Juan Gabriel desde que era chiquita y una de las canciones que más me gusta es amor eterno, es muy representativa para alguien que ha perdido un ser querido”, comentó a Efe Mayra Delgado, una de los asistentes a este evento.

Por su parte, Blanca Cepeda, otra de las asistentes, declaró a Efe: “Que no se nos olvide esta fecha, él (Juan Gabriel) quería mucho a (Ciudad) Juárez y promocionaba a (Ciudad) Juárez”.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico