Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reformando la ‘missio canonica’: divorciados y homosexuales ya pueden impartir Religión

Autor: Religion Digital

En la diócesis católica de Hildesheim, los divorciados vueltos a casar y las personas que viven en pareja homosexual pueden ahora enseñar oficialmente la religión católica después de que haya entrado en vigor el nuevo reglamento de la ‘misio canonica’

“Lo que se requiere ahora, es la ‘voluntad de enseñar la educación religiosa de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica de manera creíble y de contribuir con lealtad crítica a una Iglesia viva que irradie positivamente y sea atractiva para los jóvenes’

En la diócesis católica de Hildesheim, los divorciados vueltos a casar y las personas que viven en pareja homosexual pueden ahora enseñar oficialmente la religión católica después de que haya entrado en vigor el nuevo reglamento de la misio canonica, que ya no vincula la autorización eclesiástica de enseñanza para los profesores de religión a su estilo de vida personal, según informa la agencia KNA.

De esta manera, los divorciados y los homosexuales están ahora oficialmente autorizados a dar clases de religión en la diócesis alemana dado que, lo que se requiere ahora, es la “voluntad de enseñar la educación religiosa de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica de manera creíble y de contribuir con lealtad crítica a una Iglesia viva que irradie positivamente y sea atractiva para los jóvenes”. Además de la “pertenencia formal a la Iglesia Católica”, eso sí.

Aula

Conducta personal de vida

Según la normativa vigente anteriormente, los profesores de educación religiosa debían prometer “enseñar la educación religiosa de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica de forma creíble y observar los principios de las enseñanzas de la Iglesia en su conducta personal de vida”.

La diócesis ya había anunciado el cambio el pasado noviembre. “El hecho de que, por ejemplo, los divorciados vueltos a casar no estén formalmente autorizados a dar clases de religión no puede seguir siendo comprensible”, dijo entonces el jefe del departamento de educación, Jörg-Dieter Wächter, a la KNA.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico