Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Regalar un libro el 23 de abril y ¿por qué no también un vino?

Autor: El Norte de Castilla

El día 23 de abril es el Día Internacional del Libro y es también el Día de Castilla y León. Es habitual regalar un libro a los seres queridos, y en algunas zonas también flores, como los catalanes que conmemoran el día de Sant Jordi. Por eso, el Ayuntamiento de La Seca vuelve a proponer a las Cortes que el próximo 23 de abril, los castellano y leoneses se regalen vino al ser un producto que se identifica con las nueve provincias de la comunidad autónoma. De hecho, no hay una sola provincia de Castilla y León en la que no haya viñedos, bodegas y una o varias denominacióones de origen.

El Ayuntamiento de La Seca, situado en plena Denominación de Origen Rueda, puso en marcha esta iniciativa hace ya cuatro años, y ahora quiere que se institucionalice en toda la región. El alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, ha defendido hoy de nuevo esta propuesta que, en su opinión, está justificada por el hecho de que el vino es «un producto transversal y vertebrador de la identidad de las nueve provincias de la región».

Además, ha apuntado que regalar un vino tiene más sentido que nunca, ya que el sector del vino se ha visto duramente castigado a raíz de la pandemia de la Covid-19. Por todo ello, considera que «esta campaña podría ser una medida de un impacto económico interesante, apreciable por el sector, y realmente con un bajo coste».

Desde el Ayuntamiento de La Seca (1.100 habitantes), municipio vitivinicultor, con más de 3.500 hectáreas de viñedo y que congrega más de veinte bodegas en su término municipal dentro del marco de la Denominación de Origen Rueda, solicitan apoyo de otros consejos reguladores y de otras administraciones provinciales y regionales. En este sentido, el alcalde, señaló que «propusimos en pleno de las Cortes de Castilla y León que se institucionalizara esta propuesta, pero la Junta votó en contra en pleno, por lo que volveremos a solicitarlo».

Lea Tambien:  Annie Girardot, referente del cine francés en la segunda mitad del XX

«Los vinos de Castilla y León cada vez obtienen más éxitos y son reconocidos en todo el mundo. Las nueve provincias de la comunidad sostienen la esencia de la cultura del vino y así sucede casi en cualquiera de los rincones de la región. Son muchos los municipios y comarcas con una marcada raigambre con el sector del vino», ha recordado el alcalde, antes de continuar explicando que «no cabe duda que la dinamización y vertebración territorial de Castilla y León en municipios como el nuestro, pasan por fortalecer el sector vitivinícola, que a su vez hace de eje motor para otros sectores que se vinculan a esta actividad agroalimentaria».

Cuatro años

Al igual que los catalanes el día de Sant Jordi (San Jorge) regalan flores y libros a sus seres queridos, desde el Ayuntamiento de la Seca quieren que regalar vino se convierta en una costumbre que represente un homenaje a todos los ciudadanos de la Comunidad.

«Esta es una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor, de un humilde ayuntamiento, y de un medio rural que sigue trabajando para superar los retos actuales como son la demografía, el empleo y la generación de oportunidades, y por supuesto, revertir los daños humanos, económicos, sociales, y sanitarios que ha conllevado la pandemia del Covid-19», aseguró el regidor.

En 2019, esta iniciativa contó con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que realizó una campaña especial de apoyo.

La Seca propone a todos los castellano y leoneses que el 23 de abril, además de regalar vino, la iniciativa se viralice en redes sociales a través del hastag #RegalaVinoCyL23abril, un simple acto de «muy bajo coste y un amplio calado y alcance».

Lea Tambien:  Canelo Álvarez contra Billy Joe Saunders: en búsqueda de grandeza

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 46439:
Usuarios – 2
Invitados – 43061
Robots – 3376

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico