La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Régimen rechaza continuidad de políticas de agresión de EEUU contra Venezuela #17Ene – El Impulso

Autor: El Impulso

Rechazó que los Estados Unidos reiteren su “fracasada política” de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, recalcando que constituye un crimen de lesa humanidad, expresó el Gobierno Bolivariano a través de la Cancillería.

En efecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que la permanencia de esta agresión coloca a la gestión estadounidense “al margen del Derecho Internacional”, a través de un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EEUU. en su fantasía de derrocar al presidente Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista”, enfatizó el canciller en una de las publicaciones. 

El diplomático venezolano compartió una publicación de prensa, en la que un portavoz del Departamento de Estado de EEUU. asegura que su Gobierno mantendrá “intacta” su política de sanciones contra el país suramericano, en respuesta a una solicitud reciente de Maduro de que levante todas estas medidas extraterritoriales que lesionan los derechos humanos del pueblo y la economía nacional.

El régimen  ha contabilizado más de 920 criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo que interpuso, en febrero de 2020, una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, según reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

Luego de una visita de 12 días a Venezuela en febrero de 2021, la relatora especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, determinó que las medidas coercitivas han tenido “efectos devastadores” sobre la vida de los ciudadanos de la nación caribeña, revela la nota  del gobierno venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico