La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reglas de ICE menos duras contra inmigrantes enfrentan reto en corte tras demanda republicana

Autor: Jesus Garcia

Jesús García

El Quinto Circuito de Apelaciones anuló una decisión de un panel de tres jueces que mantuvo las nuevas guías de detenciones de inmigrantes indocumentados del presidente Joe Biden, por lo que ahora se volverán a escuchar argumentos.

Esa decisión del tribunal se tomó luego de que un juez pidió la revisión de las reglas.

“En una votación realizada de conformidad con una solicitud de un miembro activo del tribunal para una nueva audiencia en el pleno, una mayoría de jueces activos en servicio… ha determinado que la opinión del panel que emitió una suspensión pendiente de apelación debe ser anulada“, indica la decisión de tribunal de la semana pasada. “La apelación se asignará a un panel de argumentos orales en el curso regular”.

Una orden judicial preliminar emitida en agosto por un juez federal en Texas bloqueó las políticas de ejecución de Biden a solicitud de los gobiernos republicanos de Texas y Louisiana, que están en desacuerdo con los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) solamente se enfoque a inmigrantes con récord criminal o que representen un peligro a la seguridad pública.

En septiembre, un panel de tres jueces del Quinto Circuito emitió una suspensión parcial, lo que permitía mantener la detención de inmigrantes con órdenes de deportación, pero daba cierta tranquilidad a quienes no tenían procesos iniciados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha buscado establecer reglas de arrestos enfocados a inmigrantes específicos: personas con récord criminal o que representen un peligro a la seguridad pública y nacional, así como aquellos de reciente ingreso detenidos cerca de la frontera.

Las nuevas guías de ICE que comenzaron a operar el 29 de noviembre tienen un enfoque “más humanitarios”, según el DHS, ya que no se perseguiría a un apersona solamente por ser indocumentada, sino que los agentes deberían revisar varios factores para determinar la remoción de Estados Unidos.

“Hoy es un importante paso adelante para asegurar que nuestra fuerza laboral esté facultada para ejercer su discreción procesal y enfocar sus esfuerzos de aplicación de la ley en aquellos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”, destacó la semana pasada el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Agregó que el DHS buscaba mantener la seguridad del país, pero de una forma “justa y humana”, por lo que las nuevas guías evitarían la persecución innecesaria de indocumentados.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en las mayores amenazas, al tiempo que reconocemos que la mayoría de los no ciudadanos indocumentados, que han estado aquí durante muchos años y que han contribuido positivamente al bienestar de nuestro país, no son prioridades para la deportación”, indicó.

Con las nuevas pautas los oficiales migratorios deberían revisar todos los antecedentes penales, administrativos y cualquier otra información de investigación disponible, que permita determinar si un inmigrante sin documentos de estancia es una prioridad de deportación.

Esto garantizará una evaluación minuciosa y, caso por caso, de si la acción de aplicación de la ley está justificada y es apropiada“, indicó el DHS en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 773:
Usuarios – 0
Invitados – 370
Robots – 403

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico