La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Regresa Donald Harrison y con él nuevas aventuras, descubrimientos sobre San Diego y la comunidad

Autor: Diario Judio Diario de la Vida Judia en Mexico y el Mundo

En su nuevo libro, Sxhlepping and Schmoozing, (el volumen 1 de dos) Harrison nos lleva de la mano, a lo largo del freeway 5 desde la frontera México-estadounidense hasta Old Town descubriendo en cada salida una huella, una historia, una memoria de la presencia judía en la cual, debemos reconocer, es multifacética y tan antigua como la ciudad misma.
En algunos casos, como cuando nos habla de la línea del trolley, sus memorias se apoyan en su participación directa en el desarrollo de la compañía hasta su conocimiento directo de personajes que dejaron para siempre su marca no solo en sino en el mundo entero.
Ejemplos extremos son los de Aaron Aaronsohn quien vino de Rishon L’etzion (si la primera colonia agrícola israelí) con el auspicio del Barón De Rothschild a conocer lo que se estaba haciendo en California y así llego a San Ysidro donde visito la “Little Land Colony” que si bien termino fracasando en California resulto ser un buen caldo de cultivo para el concepto del kibutz y del “moshav” israelí que se inspiraron en las ideas de la colonia agrícola de San Ysidro para desarrollar sus conceptos de democracia, trabajo de la tierra, etc. Ahí mismo, pero del otro lado del freeway, en los outlets de Las Américas Harrison nos introduce a la historia de Herbert y Melville (der meshuguener) Simon por como vestía pero que juntos pasaron de ser desarrolladores de centros comerciales a propietarios de equipos deportivos.

¡¡Todo esto en apenas la primera salida del freeway viniendo desde México y el libro cubre 18 salidas!!

El contenido, muy bien investigado por el autor es sumamente interesante y la redacción lo hace divertido, de fácil acceso y memorable.
Desde el rincón final de los Estados Unidos en el extremo suroeste surgen personalidades, historias, inventos, compañías, empresas, músicos, filósofos, ecologistas y todo tipo de personalidades que usted jamás se esperaría encontrar en un “pueblucho” como que, en tamaño y riqueza palidece ante Los Ángeles y San Francisco y que, en manos de Harrison, crece en memorias e importancia.

Si tiene que leer algo este verano lea Schlepping and Schmoozing volumen 1 de Donald Harrison 

Y si no tiene que leer nada, diviértase, entreténgase. Distráigase del calor y enriquézcase de datos, memorias y conocimientos con este libro que todos deberíamos de leer y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico