previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Regreso del inventor de Bitcoin Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase

Autor: Yahoo



<p>Un hombre usa un cajero automático Bitcoin en Hong Kong. Coinbase, el cambio de moneda digital, busca convertirse en una empresa que cotice en bolsa, una medida que algunos consideran un comienzo para ayudar a que las criptomonedas obtengan una mayor aceptación generalizada. Coinbase Global Inc., en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, está buscando una cotización directa, lo que permitiría a los trabajadores e inversores de la empresa convertir sus participaciones en acciones. </p>
<p> (Foto AP / Kin Cheung, archivo)” data-src=”https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/0h04071uEEHCaGkM1dxT3A–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTYzOS45MzY-/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/.NR5d2ez1n5jmi2M2h0Lqg–~B/aD0zMzMzO3c9NTAwMDthcHBpZD15dGFjaHlvbg–/https://media.zenfs.com/es/the_independent_uses_512/75848aff100643fa39bd0df63066c891″ src=”https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/0h04071uEEHCaGkM1dxT3A–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTYzOS45MzY-/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/.NR5d2ez1n5jmi2M2h0Lqg–~B/aD0zMzMzO3c9NTAwMDthcHBpZD15dGFjaHlvbg–/https://media.zenfs.com/es/the_independent_uses_512/75848aff100643fa39bd0df63066c891″></img></p>
</div>
</div>
<div><figcaption>
<p>Un hombre usa un cajero automático Bitcoin en Hong Kong. Coinbase, el cambio de moneda digital, busca convertirse en una empresa que cotice en bolsa, una medida que algunos consideran un comienzo para ayudar a que las criptomonedas obtengan una mayor aceptación generalizada. Coinbase Global Inc., en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, está buscando una cotización directa, lo que permitiría a los trabajadores e inversores de la empresa convertir sus participaciones en acciones. </p>
<p> (Foto AP / Kin Cheung, archivo)</figcaption></div>
</figure>
<p>Si alguna vez se revela la identidad del misterioso inventor de <a data-ylk=bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría conducir a cambios importantes en el precio de la criptomoneda, advierten las presentaciones de IPO de Coinbase.

En documentos presentados a la Comisión de Bolsa de Valores, Coinbase dijo que la “criptoeconomía puede verse afectada negativamente si los mercados de bitcoin y Ethereum (ether) se deterioran o si sus precios bajan, incluso como resultado de los siguientes factores sigue siendo (según ellos) la identificación de Satoshi Nakamoto, la persona o personas seudónimas que desarrollaron bitcoin, o la transferencia de bitcoins de Satoshi”.

Bitcoin fue la primera criptomoneda descentralizada: una moneda digital generada, o “extraída”, cuando una computadora resuelve un problema matemático complejo.

Nakamoto es el autor no identificado detrás del libro blanco “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual”; los detalles son escasos sobre el individuo, pero se sospecha que es un hombre de unos 40 años que vivía en Japón.

Sin embargo, es poco probable que Nakamoto sea japonés, ya que su uso de modismos en inglés, así como el software de bitcoin, no está documentado o etiquetado en japonés.

Leer más: El valor del mercado de bitcoin supera el billón de dólares por primera vez en su historia

Si la mente maestra de la criptomoneda regresa, son posibles varias situaciones en función de quién podría ser el individuo (o individuos, como Satoshi Nakamoto podría ser un seudónimo de un grupo).

Se cree que Nakamoto tiene alrededor de 1.1 millones (con un valor de alrededor de $55 mil millones a precios actuales) de los 21 millones de bitcoins que podrían existir en el mundo. Como tal, su existencia tiene un impacto socioeconómico inmediato.

Si Nakamoto estuviera muerto, esos bitcoins podrían ser inaccesibles para siempre. Las criptomonedas están vinculadas a una clave de cifrado compleja, y las personas pierden millones porque no pueden recordar sus contraseñas.

La presentación de la OPI de Coinbase también señala que cualquier “percepción negativa de bitcoin o Ethereum” podría ser otro factor que afecte su precio.

En mayo de 2020, una transacción de criptomonedas vio 40 bitcoins ($391.055) transferidos desde una cuenta que había estado inactiva desde 2009.

La cuenta, que generó las monedas el 9 de febrero de 2009 cuando valían cero dólares estadounidenses, las movió el 20 de mayo de 2020, lo que llevó a la gente a creer que podría haber sido Nakamoto quien las movió.

La presentación de Coinbase también tiene algunas otras curiosidades interesantes, incluida la definición de la palabra “hodl”, un error ortográfico de “espera” y que a menudo se usa como un acrónimo para “esperar por la vida”, que es cuando los usuarios de criptomonedas “[sostienen] una activo a través de altibajos, en lugar de venderlo”.

Relacionados

¿Qué tan malo es Bitcoin para el medio ambiente?

Bitcoin: ¿Por qué se está colapsando el mercado de las criptomonedas?

El precio de Bitcoin alcanza los $50.000 por primera vez en medio del nuevo interés de Wall Street

Impactos: 0

Lea Tambien:  La ruta de la cerveza para disfrutar de tu ciudad en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 20556:
Usuarios – 7
Invitados – 18017
Robots – 2532

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico