Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Relevan de sus funciones a 47 oficiales del alguacil del condado Alameda

Autor: TELEMUNDO 48

La Oficina del Alguacil del condado Alameda relevó de sus funciones a 47 oficiales luego de una auditoría realizada tras el arresto de uno de sus agentes quien es sospechoso de asesinar a un matrimonio en Dublín.

El departamento les envió una carta a los casi 50 oficiales, algunos contratados desde el 2016, informándoles que no pasaron las pruebas psicológicas al obtener como calificación D, lo que significa que no pueden ejercer como agentes de las fuerzas del orden.

“Ha sido desgarrador tener que traer a estas personas, especialmente a las que han estado aquí durante un largo período de tiempo, desde 2016, y básicamente decirles que estamos suspendiendo sus funciones de oficiales de paz”, expresó Ray Kelly, teniente de la Oficina del Alguacil de condado Alameda.

Kelly aseguró que la situación es triste ya que debieron sacar a personas que llevaban tiempo en el departamento.

“No tuvimos más remedio que suspender sus poderes de oficiales del orden público, lo que en última instancia expondría a los oficiales individuales, a la agencia y al condado a la responsabilidad”, indicó Kelly.

Expertos aseguran que la situación podría provocar un impacto legal.

“Ciertamente, se puede ver que algunas de las personas que se consideraron no aptas usaron fuerza excesiva, o violaron los derechos civiles de alguien, o Dios no lo quiera, mataron a alguien en el curso de su empleo; la responsabilidad del condado de Alameda podría ser horrenda”, dijo Dean Johnson, experto legal.

Kelly explicó que funcionarios en la Comisión de Estándares y Entrenamientos de los oficiales habían dicho previamente que el departamento podía contratar cadetes que no hayan obtenido una F en sus evaluaciones.

 “Todos los años auditan nuestros archivos de antecedentes. No nos dijeron que estábamos haciendo algo malo. Incluso recibimos permiso de un miembro de la comisión POST que dijo que podíamos contratar a los candidatos D”, aseveró Kelly.

Anualmente, este tipo de auditorías se realizan en el departamento.

La oficina del alguacil planea reevaluar a los agentes con un psiquiatra privado, una acción que solo pueden realizar una sola vez bajo los estipulado en la ley de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico