Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Remco Evenepoel y Geraint Thomas resucitan en Vaduz

Autor: EUGENIO MUNOZ FERNANDEZ

El guion estaba más o menos establecido y era de fácil cumplimiento al tratarse de una contrarreloj llana de casi 26 kilómetros. Pero lo ocurrido con Remco Evenepoel y Geraint Thomas en la jornada final del Tour de Suiza -que terminó en Vaduz (Liechtenstein)- es una resurrección deportiva en toda regla. Dentro de la propia carrera del World Tour, en el caso del belga. Y en global para los últimos años al máximo nivel de su carrera por el lado del galés de Ineos Grenadiers.

Evenepoel no había despegado en una carrera que se adaptaba a la perfección a sus características. Mucho tiempo cedido en las primeras etapas y bastante lejos en global. Vencer una crono del máximo nivel a especialistas como Thomas o Stefan Küng evidencia, otra vez, que sus piernas son de campeón. Unas que suman su primera crono World Tour en su corta carrera.

Evenepoel, que todavía no atraviesa por su principal pico de forma de la temporada, sigue afinándose de cara a LaVuelta. Una carrera en la que se probará de verdad. Y sobre la que existen dudas. “Le quieren convertir a toda costa en un campeón del Tour. Tiene alitbajos, normalmente, y no encuentra un rendimiento constante”, contó el exciclista José De Cauwer a ‘Radio 1’.

Sacó en meta tres segundos a Geraint Thomas, que finiquitó el trabajo que venía realizando durante toda la ronda suiza. Estaba a pocos segundos de Higuita y le dio la estocada final por más de un minuto de ventaja. Campeón tras más de un año, pues su último triunfo fue en Saint-Vallier de la Dauphiné de 2021. Y en una general, desde Romandía de ese mismo curso. Tercero en la general fue Fuglsang.

Es una resurrección, pues el rendimiento de Daniel Felipe Martínez, el estado de forma de Carapaz, el siempre competitivo Adam Yates o la irrupción de Carlos Rodríguez dejaba al galés en una situación compleja. Tanto contractual, porque se llegó a vincular con el UAE-Team Emirates, como de rol dentro del Ineos. ¿Podría ser su líder tras un año en el ostracismo?

De momento, a la crono inicial de Copenhague partirá como favorito y líder junto a Yayes de Ineos en el Tour de Francia. Se medirá a Roglic -ganador de Dauphiné- y Pogacar -en Eslovenia y el mejor de 2022- en ese ‘tier 1’ de favoritos a estar en el centro de la foto del Arco del Triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico