Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Remiten a Migración a grupo de 23 personas

Autor: Agencia Guatemalteca de Noticias

Ciudad de Guatemala, 5 may (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la localización de un grupo de migrantes que ingresó al país incumpliendo los protocolos migratorios y de bioseguridad. 

Esto se llevó a cabo en cercanías de la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula, donde agentes de la PNC de la comisaría departamental localizaron a 23 personas migrantes. 

Por su parte, el grupo estaba conformado por 22 personas procedentes de Venezuela y una de Senegal, quienes al momento de ser identificadas por los agentes, carecían de papeles migratorios.

En ese sentido, las autoridades procedieron con el protocolo correspondiente brindando asistencia humanitaria y médica, en caso de ser necesario.

De igual forma, el grupo se remitió al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para llevar a cabo los respectivos procedimientos. 

En cercanías de la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, agentes de PNC localizaron a 23 personas procedentes de Venezuela y una de Senegal, que ingresaron al país incumpliendo los protocolos migratorios por lo que fueron remitidos al IGM. pic.twitter.com/1CKunas9to

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 5, 2022

Interceptan a 39 migrantes cuando transitaban por Izabal

Movilización irregular

Por esta razón, la PNC recordó a la población evitar ser víctimas de traficantes de personas, quienes utilizan medios de transporte poco convencionales que vulneran la integridad física de las personas. 

Además, la institución mencionó que ha detectado diferentes medios de transporte utilizados, como lanchas, cabezales, camiones, vehículos particulares, entre otros. 

Sobre todo, aclaró que parte de su trabajo es velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que migran de un país a otro. 

En ese sentido, aseguró que apoya la migración siempre y cuando sea segura, regulada y legal para todos los involucrados. 

En Parramos, Chimaltenango, también se realizan operativos de seguridad y de prevención, se han identificado a 26 personas y 18 motocicletas.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/DXAITmULcj

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 5, 2022

PNC captura a presuntos coyotes señalados de trasladar migrantes

Alertas

Por otro lado, la institución policial reiteró su compromiso para cumplir las instrucciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, las cuales priorizan la seguridad y vida de las personas en todo el territorio nacional. 

Asimismo, reiteró que mantiene operativos de seguridad planificados estratégicamente en las carreteras fronterizas del país, como medida de identificación de todas las personas que circulan por el lugar. 

Por último, señaló que las personas pueden comunicarse a la línea telefónica 110 de la PNC, para reportar cualquier acto que atente contra el resguardo de la población, en cualquier punto del país.

Lea también:

Fortalecen capacidades de agentes antinarcóticos de la PNC

vh/lc/dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
bolivia:-acusaciones-narcotrafico
Inmigración

Bolivia: Acusaciones narcotráfico

Secciones EE.UU. Inmigración Venezuela Nicaragua Centroamérica Libertad de Prensa Verificado Mundo América Latina Economía Tecnología Ciencia y Salud Especiales De Frontera a Frontera: el dilema

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico