La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Renault Höga: el carro eléctrico para armar en casa

Autor: El Carro Colombiano

Este interesante estudio propone un pequeño vehículo eléctrico cuyas piezas podrían montarse en cualquier lugar. Según esto, su creación y desarrollo estaría a cargo de Renault y la firma de artículos para el hogar Ikea, pero no es muy posible su realización.

PUBLICIDAD

El tema de la movilidad eléctrica definitivamente da para todo tipo de ideas. Una de las más recientes e interesantes proviene de Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño del College for Creative Studies de Estados Unidos, quien propone un carro eléctrico que usted podría comprar para armarlo en su casa, como si fuera un mueble: el Renault Höga.

La idea surge de combinar un carro eléctrico urbano y de bajo costo, con el concepto de muebles modulares de la firma sueca Ikea, muy popular en el rubro de artículos para el hogar. Según el diseñador, este vehículo se vendería en una caja con un kit de 374 piezas, de las que el comprador debería armar 114 por su cuenta.

Superado el proceso, tenemos un cuadriciclo eléctrico que podrá transportar a una única persona, en una minúscula y rectilínea carrocería de 2,31 metros de largo por 1,57 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con 1,36 metros entre ejes. Así mismo, su figura recuerda un poco al exitoso Citroën Ami y al Microlino.

Practicidad única

Aunque solo admite una persona en su interior, el Renault Höga presume de un gran espacio en cabina dentro de sus posibilidades, gracias a sus formas cúbicas. Su creador asegura que podría transportar incluso una bicicleta en posición vertical o un carrito de bebé, a la derecha del conductor.

Lea Tambien:  Ensalada de pochas, aguacate y burrata. SALUDABLE - La Cocina de Frabisa

El acceso al vehículo se da a través de una puerta frontal, al estilo del viejo BMW Isetta y del actual Microlino, basculando esta pieza hacia arriba. Una vez dentro está el panel de instrumentos, reducido al volante y a una tablet situada al lado de este. No hay cuadro de información principal, su función la realizaría un teléfono móvil.

Una de sus curiosidades es que el volante, conformado por un aro y un tubo horizontal de colores blanco, azul y amarillo, da dirección a las cuatro ruedas. Todos los materiales del vehículo, en su mayoría metálicos y plásticos utilizados hoy por Ikea, son reciclables.

¿Cuánto costaría?

Ryan Schlotthauer no solo propuso al carro, sus piezas, características y hasta el manual de instrucciones para su montaje (excepto su mecánica, que no se dio a conocer), sino también su precio. El diseñador habla de un precio tentativo de 6.500 dólares para este carro eléctrico “armable”, equivalentes a unos $23.800.000 colombianos.

Desafortunadamente, el Renault Höga no tiene muchas posibilidades de pasar de los ‘renders’ al mundo real. Las actuales normas de seguridad internacionales no permiten la comercialización de vehículos que antes no hayan pasado por una línea de producción con trabajadores cualificados, y un estricto control de calidad.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1276:
Usuarios – 8
Invitados – 746
Robots – 522

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico