Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU se disparan por endurecimiento de los bancos centrales

Autor: anonimo

FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en en Washington, Estados Unidos. Fotografía tomada el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en en Washington, Estados Unidos. Fotografía tomada el 19 de marzo de 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron fuertemente el jueves después de que la Reserva Federal abrió la puerta a una subida de las tasas de interés el año que viene, un gesto que se vio reforzado por las perspectivas del Banco de Inglaterra sobre tipos y una subida del banco central noruego.

* Los rendimientos de la nota del Tesoro a 10 años de referencia se dispararon por encima del 1,4% y alcanzaron su nivel más alto desde mediados de julio, ya que la presión vendedora sobre los bonos británicos se trasladó al mercado del Tesoro tras un mensaje agresivo de los bancos centrales europeos.

* La repentina alza de los rendimientos sorprendió al mercado después de la débil reacción a la postura más dura de la Reserva Federal comunicada el miércoles.

* El banco central estadounidense dijo que reduciría sus compras mensuales de bonos “pronto” y la mitad de los responsables de la política de la Fed proyectaron que los costes de los préstamos subirán en 2022.

* “Los bonos han seguido cayendo en picado por la tarde, haciendo saltar órdenes de venta para frenar las pérdidas”, Kim Rupert, directora gerente de renta fija de Action Economics.

* El cambio de postura de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, las señales similares de otros bancos centrales y el repunte de las acciones pesaron mucho en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, agregó.

Lea Tambien:  López Obrador destaca coincidencias con EE.UU. en migración y desarrollo

* El anuncio del Tesoro de subastas de cupones a corto plazo por valor de 183.000 millones de dólares para la próxima semana, sin cambios en el tamaño en lo que va de año, también pesó, dijo Rupert.

* “Demos un paso atrás y pensemos en lo bajos que son los rendimientos, incluso en relación a donde estábamos en el primer trimestre de este año”, dijo Zachary Griffiths, estratega macro de Wells Fargo.

* “Tenemos previsiones de inflación y crecimiento económico muy elevadas y ha sido realmente difícil justificar dónde han estado los rendimientos hasta este momento”, añadió.

* El BoE dijo que los argumentos a favor de la subida de los tipos “parecían haberse fortalecido”, lo que llevó a los futuros de las tasas de interés a cotizar con un 90% de probabilidades de que el banco central británico las suba en febrero.

* Los responsables de la política del Banco Central Europeo, por su parte, se preparan para que la inflación supere las estimaciones ya elevadas del banco, lo que allanaría el camino para poner fin a sus compras de bonos de emergencia en marzo, dijeron fuentes implicadas en el debate.

* La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años subió 6,5 puntos básicos, hasta el 1,396%, mientras que el bono del Tesoro a 30 años superó el 1,93%, antes de retroceder un poco.

* La parte de la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense que se sigue de cerca y que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 114,1 puntos básicos.

Lea Tambien:  Residentes fronterizos de Estados Unidos celebran reapertura

* El rendimiento a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subió 1,3 puntos básicos a un 0,253%.

(Reporte de Herbert Lash, Editado en Español por Manuel Farías)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 28524:
Usuarios – 23
Invitados – 15820
Robots – 12681

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico