Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Reportan contaminación de empresa en Tenango Del Valle

Autor: Mario C. Rodriguez

Tenango Del Valle /

Una empresa ubicada en la zona industrial del municipio de Tenango Del Valle, es acusada por segunda ocasión de esparcir contaminantes en la vía pública. Cabe señalar que autoridades municipales tomaron una denuncia por lo mismo el pasado 7 de septiembre.

El inmueble se encuentra en la calle Venado, casi esquina con la avenida La Llama, en la zona industrial. Se trata de un lote que está cubierto con una malla y algunos plásticos; sin embargo, se advierte que al interior hay algunos tambos de acero en un área de almacenamiento y cuyo contenido es desconocido.

En un video se aprecia como de la coladera del inmueble emana una sustancia de color negro, la cual se esparce en la vialidad por las lluvias registradas la tarde de este domingo. Consecuencia de ello, los transeúntes dicen desconocer el origen del producto y si puede o no ser nocivo para la salud.

Reincide en contaminación

Esta no es la primera vez que la empresa es señalada de esparcir sus desperdicios en las vía pública, ya que la administración municipal tomó nota sobre una denuncia similar el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con información consultada con el ayuntamiento, en esa fecha iniciaron una investigación con la dirección municipal de Medio Ambiente y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la intención de investigar el origen del líquido, la cual calificaron como irritante.

Además, se inició una carpeta de investigación por delitos contra el medioambiente, con la intención de rescatar muestras de agua del drenaje y determinar el tipo de fluido.

La autoridad describió la mezcla de color negro como viscosa y con mal olor, motivó por el que los trabajadores de la zona lo reportaron. En aquel entonces dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cabe señalar que hace un par de semanas, el ayuntamiento realizó trabajos de “desazolve y la limpieza de la zona con productos biodegradables, mitigando el impacto ambiental” y prometió colaborar con las autoridades para frenar el derrame de la sustancia.

MMCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico