Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
David Huete
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Reportan llegada de niños inmigrantes a Nueva York en vuelos chárter desde Texas

Autor: Univision

Vuelos que llegan al aeropuerto del condado de Westchester con niños inmigrantes desde la frontera, están generando curiosidad sobre cuál es la razón de sus viajeros: si llegan a Nueva York para ser reubicados, o para reunirse con sus familias.

Esta noche The New York Post reportó que niños inmigrantes “están siendo llevados en avión a Nueva York al amparo de la oscuridad” en un esfuerzo por parte de la administración actual “para reubicarlos en silencio”.

Citando fuentes familiarizadas con el tema, ese medio informó que los vuelos chárter se originan en Texas, donde la actual crisis fronteriza ha abrumado a los funcionarios de inmigración locales, y han estado en marcha desde al menos agosto.

Sin embargo, News 12 The Bronx, ya había reportado sobre estos vuelos en agosto, cuando explicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal confirmó que se estaban realizando para “reunir a los menores con sus padres después de ser separados mientras cruzaban ilegalmente la frontera”.

En ese entonces el ejecutivo del condado de Westchester, comentó: “Todo lo que sé es que no somos el único aeropuerto que pasa por esto. Hay muchos lugares en todo el país”.

Luis Yumbla, miembro de la junta de Defensa de Inmigrantes de Port Chester, explicó que esos vuelos no son algo nuevo: “Últimamente, está sucediendo más porque más personas están cruzando la frontera y más personas están en los refugios”, dijo.

Un análisis del Post de datos de seguimiento de vuelos en línea sugiere que alrededor de 2.000 migrantes capturados después de ingresar a Estados Unidos desde México llegaron al aeropuerto en las afueras de White Plains en 21 vuelos desde el 8 de agosto.

El 13 de agosto, Rob Astorino, candidato republicano a gobernador el próximo año, habló de esos vuelos en una estación de radio y, tres días después realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto, para criticarlos. También aseguró que esos vuelos se están realizando desde abril.

En ese entonces The Examiner News asegurò que el portavoz del congresista Mondaire Jones, George Flynn, había dicho que esos vuelos tenían como objetivo unificar a los hijos de migrantes que habían sido separados de sus padres y se volvieron a conectar con ellos o con patrocinadores, u otros miembros de la familia.

Flynn explicó que la decisión de llevarlos a Westchester en lugar de a los aeropuertos Kennedy o LaGuardia se produjo porque los vuelos fueron fletados, por lo que no podrían llegar a los aeropuertos de la ciudad de Nueva York. Y aclaró que los menores de edad no necesariamente se quedan en Westchester, que pueden seguir su viaje a otro destino, ya sea en el área metropolitana o en cualquier otro lugar del país.

También te puede interesar…

¿Todos los niños migrantes no acompañados que llegan a EEUU pueden quedarse en el país? Esto debes saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 304:
Usuarios – 0
Invitados – 199
Robots – 105

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico