Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Reportan posible caso de la viruela del mono en el condado Santa Clara

Autor: TELEMUNDO 48

El condado Santa Clara reportó el jueves el primer caso probable de la viruela del mono.

El Departamento de Salud Pública del condado informó que se encuentra en comunicación con los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) quienes están realizando las pruebas necesarias para confirmar que se trata de esta enfermedad.

La persona contagiada regresó al condado de un viaje que realizó internacionalmente y se hizo la prueba que arrojó un resultado positivo preliminar luego de buscar atención médica, de acuerdo a autoridades de salud.

El afectado se encuentra aislado y el Departamento de Salud pública está haciendo un seguimiento de todas las personas que tuvieron contacto con el infectado.

“Hoy anunciamos el primer caso probable de infección por viruela del simio en un residente del condado de Santa Clara que probablemente se infectó durante un viaje internacional”, dijo la Dra. Monika Roy, controladora de enfermedades transmisibles y asistente de salud. “Animamos a los proveedores médicos a estar atentos a las infecciones de viruela del simio, que se desarrollan con un sarpullido característico. Los hombres homosexuales y bisexuales se ven afectados de manera desproporcionada por este virus en nuestra región, y nos unimos a estas comunidades para ayudar a los residentes a protegerse y cuidar su salud”.

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela. El riesgo general de viruela del mono para la población general es bajo. Las personas que creen que pueden haber estado expuestas a este virus o que tienen el sarpullido característico u otros síntomas deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.

Para obtener información actualizada sobre la viruela del mono en el condado de Santa Clara, visita: https://publichealth.sccgov.org/disease-information/monkeypox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico