previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

Republicanos, demócratas tienen opiniones diferentes sobre la religiosidad de Biden: Pew

Autor: ChristianPost

Republicanos, demócratas tienen opiniones diferentes sobre la religiosidad de Biden: Pew

Por Ryan Foley, Christian Post Reporter

President Joe Biden participates in a conference phone call with governors affected by a snowstorm in the Midwest and southwest Feb. 16, 2021, in the Oval Office of the White House. | White House/Lawrence Jackson

Una nueva encuesta del Pew Research Center encontró que, si bien la mayoría de los estadounidenses saben que el presidente Joe Biden es católico, las percepciones sobre el grado de su religiosidad difieren según la afiliación partidista de un individuo.

El Centro de Investigación Pew publicó los resultados de una extensa encuesta la semana pasada en la que preguntaba al pueblo estadounidense sobre sus pensamientos y sentimientos sobre la fe religiosa del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. La encuesta, realizada entre el 1 y el 7 de marzo, incluyó a 12,055 encuestados que forman parte del Panel de Tendencias Estadounidenses de Pew, que es “un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo aleatorio nacional de direcciones residenciales”.

La encuesta pidió a los encuestados que identificaran la fe del presidente y del vicepresidente. El cincuenta y ocho por ciento de los encuestados identificaron correctamente la fe de Biden como católica romana.

Un 31% adicional dijo que no estaba seguro de su fe, mientras que el 6% lo identificó como protestante, el 3% dijo que era ateo, el 1% dijo que pertenece a una “otra religión” que no figura en la lista y el 1% pensó que su religión es ” algo más.” Un mayor número de demócratas y simpatizantes demócratas (63%) sabía que Biden es católico que los republicanos y partidarios republicanos, solo el 55% de los cuales identificaron la fe de Biden como católica.

Lea Tambien:  Un año después del comienzo de la pandemia, los mercados enfrentan nuevas incertidumbres

La encuesta también pidió a los encuestados que opinen sobre sus pensamientos sobre la religiosidad de Biden. Entre todos los adultos estadounidenses, la mayoría (64%) dijo que el presidente es religioso, el 37% lo caracterizó como “algo religioso” y el 27% lo describió como “muy religioso”. Mientras tanto, el 35% de los estadounidenses cree que Biden no es religioso, el 21% dice que “no es demasiado religioso” y el 14% cree que “no es religioso en absoluto”.

Una abrumadora mayoría de demócratas y aquellos que se inclinan por los demócratas (88%) cree que Biden es religioso, el 45% lo describe como “muy religioso” y el 43% está de acuerdo con la caracterización del presidente como “algo religioso”. El nueve por ciento de los demócratas piensa que el presidente “no es demasiado religioso”, mientras que el 3% cree que “no es religioso en absoluto”.

Los republicanos son mucho menos propensos que los demócratas a describir a Biden como religioso. Solo el 7% de los republicanos y adultos que se inclinan por los republicanos pensaron que era “muy religioso”, mientras que el 29% lo describió como “algo religioso”. Una pluralidad de republicanos encuestados (35%) concluyó que Biden “no era demasiado religioso”, mientras que el 29% lo caracterizó como “nada religioso”.

Las respuestas a una pregunta sobre la frecuencia con la que la gente piensa que Biden menciona su fe religiosa y su oración también ilustraron una división partidista. En general, el 61% de los estadounidenses cree que Biden menciona su fe religiosa y su oración “sobre la cantidad correcta”. Ese número aumenta al 79% entre los demócratas y cae al 42% entre los republicanos.

Lea Tambien:  Relaciones íntimas y religión: ¿los católicos lo hacen más y mejor?

Si bien solo el 11% de los demócratas pensaba que Biden menciona su fe religiosa y su oración “muy poco”, el 33% de los republicanos dijo lo mismo, junto con el 21% de los encuestados en general. Una pequeña minoría de todos los adultos estadounidenses (14%) pensó que Biden menciona su fe religiosa y su oración “demasiado”. Desglosado por afiliación partidista, el 8% de los demócratas y el 5% de los republicanos dijeron lo mismo.

Con las respuestas desglosadas entre los grupos religiosos, los cristianos evangélicos blancos, un bloque de votantes fuertemente republicano, fueron los menos propensos a decir que pensaban que Biden es “muy” o “algo” religioso. Como la mayoría de todos los demás grupos religiosos estuvieron de acuerdo con esa suposición, solo el 35% de los evangélicos blancos dijeron que estaban de acuerdo con la caracterización.

Los evangélicos blancos también fueron el grupo más propenso a decir que Biden habla muy poco de su fe religiosa y los menos propensos a creer que habla de su fe “en la cantidad correcta”. La mayoría de todos los demás grupos religiosos creían que Biden habla de su religión “sobre la cantidad correcta”, mientras que una pequeña pluralidad (41%) de evangélicos blancos dijo lo mismo. El treinta y nueve por ciento de los evangélicos blancos le dijo a Pew que el presidente habla de su religión “muy poco”, una proporción mucho más alta que todos los demás grupos religiosos.

Los resultados de la encuesta reflejan preocupaciones sobre la posición de Biden sobre el aborto entre los votantes religiosos pro-vida, que apoyan abrumadoramente al Partido Republicano en las elecciones presidenciales. A Biden, quien promocionó su fe católica en la campaña electoral, un sacerdote de Carolina del Sur le negó la comunión debido a su defensa del aborto.

Lea Tambien:  Patricio Pron: “prestar atención es algo contracultural en este momento”

Aunque la mayoría de los encuestados identificaron correctamente a Biden como católico, el público estadounidense sigue sin estar seguro de la religión de Harris. Cuando se les pidió que identificaran la fe de Harris, la inmensa mayoría de los encuestados (65%) informó que “no estaban seguros”. Doce por ciento correcto

ly identificó su fe como protestante, mientras que el 8% dijo que no pertenece a “ninguna religión”, el 5% pensó que era católica, el 4% pensó que pertenece a una “otra religión”, como el judaísmo o el Islam, mientras que el 3% le dijo a Pew que Harris practica el hinduismo.

La división partidista que se manifestó en la pregunta sobre la religiosidad de Biden también se puso de manifiesto cuando se preguntó a los encuestados sobre la religiosidad de Harris. En general, la mayoría de los estadounidenses (52%) pensaba que Harris “no era demasiado religiosa” o “nada” religiosa en comparación con el 46% que la describió como “muy” o “algo” religiosa.

La proporción de encuestados que veían a Harris como “no demasiado religioso” o “nada religioso” aumentó al 79% entre los republicanos, mientras que cayó al 29% entre los demócratas. El diecinueve por ciento de los republicanos describió a Harris como “muy” o “algo” religioso en comparación con el 69% de los demócratas. La proporción de encuestados que veían a Harris como “muy” o “algo” religioso osciló entre el 20% entre los evangélicos blancos y el 78% entre los protestantes negros, un grupo que favorece abrumadoramente a los demócratas en las elecciones presidenciales.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 6890:
Usuarios – 0
Invitados – 5908
Robots – 982

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico