Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Republicanos Filibustero Proyecto de ley electoral de los demócratas

Autor: Noticias por el Mundo

Los republicanos filibuscaron con éxito el proyecto de ley electoral de los demócratas sobre la libertad de voto el miércoles, negando a la legislación los 60 votos necesarios para pasar al debate en la sala.

El proyecto de ley habría creado nuevos requisitos para que los grupos divulguen información sobre sus donantes, nombrado el Día de las Elecciones como feriado nacional y creado estándares federales para la votación por correo, la votación anticipada y la identificación de votante.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (DN.Y.), criticó el voto republicano y dijo: “Quiero ser claro sobre lo que acaba de suceder. Todos y cada uno de los senadores republicanos simplemente impidieron que esta cámara tuviera un debate sobre los derechos de los estadounidenses a elecciones libres y justas «.

Los resultados de la votación no son sorprendentes, ya que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) Dejó en claro que su grupo no apoyaría el proyecto de ley. El republicano de Kentucky informó el martes su «esperanza y anticipación» de que el proyecto de ley, que denunció como un esfuerzo «para que el gobierno federal se haga cargo de cómo se llevan a cabo las elecciones en todo Estados Unidos», no lograría ganar el apoyo republicano.

Desde que tomaron el control del gobierno, los demócratas han insistido en que los derechos de voto están siendo atacados en todo el país a medida que los estados fortalecen sus leyes de voto. Estos críticos afirman que las leyes para reforzar los requisitos de identificación de los votantes o para limitar el voto en ausencia afectan de manera desproporcionada a las minorías, un argumento que la Corte Suprema rechazó en 2021 (pdf).

Los republicanos, por su parte, han expresado su preocupación por la amenaza de fraude electoral después de que las inconsistencias en las elecciones de 2020 dejaron a muchos escépticos. Otros, como McConnell y el senador Ted Cruz (R-Texas), han enfatizado la importancia de permitir que los estados controlen sus propias elecciones en lugar de que intervenga el gobierno federal.

Este proyecto de ley, el último de una ola de proyectos de ley electorales propuestos por los demócratas desde enero, fue elaborado como un proyecto de ley electoral de compromiso encabezado por el senador moderado Joe Manchin (DW.Va.).

Sin embargo, los republicanos del Senado han dejado en claro durante mucho tiempo que se oponen unánimemente a la reforma electoral federal. A pesar de algunas esperanzas de que el proyecto de ley de compromiso de Manchin atraiga a los 10 republicanos necesarios al pasillo, los republicanos se unieron unánimemente contra el proyecto de ley.

Schumer y otros demócratas aplaudieron el proyecto de ley.

En Twitter, Schumer escribió que el proyecto de ley «fortalecería nuestra democracia, protegería el voto y renovaría la confianza del pueblo estadounidense en nuestras elecciones».

«Los demócratas están listos para tener este debate ahora mismo», dijo Schumer a los periodistas el martes. La legislación es «un proyecto de ley en el que todos los demócratas del Senado están unidos, con entusiasmo».

Antes de la votación, el senador Dick Durbin (demócrata por Illinois) pidió a los republicanos que al menos consideraran la moción y que no usaran el obstruccionismo, al que llamó «el arma de Jim Crow».

Es probable que el fracaso de este proyecto de ley de compromiso reavive los gritos entre los demócratas para cambiar o abolir el obstruccionismo. Estos gritos se han hecho eco en el caucus demócrata desde que se hizo con la mayoría.

La asociación de Durbin del filibustero con Jim Crow ha sido reiterada a menudo por sus colegas, que han exigido el fin del proceso.

En una entrevista, el representante Jim Clyburn (DS.C.) dijo que los proyectos de ley electorales tratan de los «derechos constitucionales» y «no deben ser objeto de obstrucción». El senador Jeff Merkley (D-Ore.), Quien presentó un proyecto de ley electoral por separado a principios de este año, advirtió en una entrevista con CBS que sería un «Armagedón electoral» si no se cambian las reglas sobre el obstruccionismo. La senadora Amy Klobuchar (D-Minn.) Expresó su apoyo para cambiar o eliminar el obstruccionismo, diciendo que «en algún momento tienes que hacer las cosas».

Sin embargo, otros en el caucus, incluido el principal negociador del proyecto de ley, Manchin, se oponen a este curso.

Manchin prometió en el pasado defender el obstruccionismo, rechazando los esfuerzos de su partido para eliminar o neutralizar el proceso parlamentario. Otro moderado clave, el senador Kyrsten Sinema (D-Ariz.) Ha dicho lo mismo, calificando al obstruccionismo como «una herramienta» que es clave para proteger los derechos del partido minoritario en la cámara alta deliberativa.

Si bien ha defendido los proyectos de ley electorales de su partido, el presidente Joe Biden también ha rechazado cualquier esfuerzo para eliminar el obstruccionismo, pero se ha mostrado abierto a reformar el proceso.

Seguir

Joseph Lord es un reportero del Congreso de La Gran Época que se centra en los demócratas. Obtuvo su Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Clemson y fue becario en el Programa Lyceum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 443:
Usuarios – 0
Invitados – 279
Robots – 164

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico